Aliados

¿Quiénes son los aliados de UNICEF?

 

Embajadores/as de buena voluntad

Las personas célebres vinculadas a UNICEF provienen de diferentes ámbitos profesionales con historias personales distintas. Tienen algo en común: el compromiso para mejorar las vidas de los niños y niñas en el mundo.

Los Embajadores de Buena Voluntad son representantes directos de UNICEF ante las instituciones por su popularidad. Contribuyen con su talento y su fama a recaudar fondos, a las tareas de promoción y apoyan las misiones de UNICEF en salud, educación, igualdad y protección de la infancia.

Danny Kaye fue el pionero de los embajadores itinerantes. Más tarde se unieron Audrey Hepburn, entre otros, hasta formar el grupo actual de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF. Hoy, entre los embajadores de Latinoamérica y el Caribe encontramos a la cantante y compositora Daniela Mercury, al mexicano César Costa, al pianista panameño Danilo Pérez y a los cantantes Shakira y Ricky Martin.  

Deportistas, modelos a seguir:
El deporte crea héroes que inspiran a los jóvenes y que llaman la atención del mundo sobre las necesidades que afectan a la infancia en sus países y en el extranjero. Mediante la visita a proyectos o durante las emergencias, dirigen su llamado a quienes tienen poder de efectuar cambios.

UNICEF cuenta entre sus embajadores con ex-campeones olímpicos y del mundo y atletas. Entre ellos, David Beckham, Oliver Bierhoff, Francesco Totti, George Weah, Luis Figo, Paolo Maldini, Ivan Zamorano, Ole Gunnar Solskjaer, Quinton Fortune, Johann Olav Koss, Hisham El Guerrouj, Berhane Adere, Kenenisa Bekele, Nawal El Moutawakil, Ravi Shastri, Lee Hyunh Duc, Basile Boli, Natasha Badmann, Marko Simeunovic, Diego Forlán o Roger Federer.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children