Aliados

¿Quiénes son los aliados de UNICEF?

 

Sociedad Civil

UNICEF colabora con organismos de la Sociedad Civil  para incluir a la infancia en la construcción de las democracias. La promoción de la igualdad de derechos de las mujeres, las niñas, la niñez indígena y afrodescendiente y otros grupos excluidos son temas que se manejan con el apoyo de estas organizaciones.

El Programa de Cooperación de Honduras 2007-2011 ha reforzado la colaboración con la Sociedad Civil, aumentando sus capacidades para el análisis y la incidencia. Las alianzas con las ONG permiten desarrollar modelos que pueden ser aplicados en el marco nacional.

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por eso, UNICEF colabora con grandes empresas mediante asociaciones innovadoras, iniciativas estratégicas, de comercialización vinculadas a una causa, de alcance global, regional y local.

Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud
UNICEF
coordina y moviliza sus procesos en las redes de organizaciones de Derechos Humanos de acuerdo a los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En 2005, en Honduras, las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la niñez conformaron la Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud con el objetivo de intensificar su influencia en los tomadores de decisión. Hoy, este conglomerado aglutina a más de 125 organizaciones de la Sociedad Civil, la Cooperación Internacional, el Gobierno, las Juventudes de los cinco partidos políticos y los Movimientos Infantiles y Juveniles.

Algunos de los miembros de esta alianza son: Asociacion de Investigacion para el Desarrollo Ecologico y Socio Economico (ASIDE), Asociacion de Municipios de Honduras (AMHON), Casa Alianza Honduras, Centro Cultural Hibueras, Centro de Investigacion y Promocion de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Arte Acción, Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), Save the Children, COIPRODEN, Colectivo Feminista de Mujeres Universitarias (COFEMUN), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Comité de Familiares y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), COMVIDA, Fundacion Unidos por la Vida. [Vea el listado completo]

 

 
Search:

 Email this article

unite for children