Aliados

¿Quiénes son los aliados de UNICEF?

 

Gobiernos

Como organismo de Naciones Unidas, los gobiernos son los principales colaboradores de UNICEF en Honduras y, por tanto, los jefes de Estado, ministros, gobernadores, alcaldes y consejos municipales son los principales aliados en la labor de construir planes nacionales que incluya inversión social para la infancia.

En 2006, el Gobierno de Honduras y el Sistema de Naciones Unidas suscribieron un Marco de Asistencia para el desarrollo del sistema de Naciones Unidas en Honduras (UNDAF, por sus siglas en inglés) para el periodo 2007-2011 compuesto por cinco áreas de asistencia para el desarrollo: Supervivencia y desarrollo en la primera infancia; Educación e igualdad entre los géneros; Protección de los niños contra la violencia, el abuso y la explotación; VIH / SIDA y los niños e Inversión social, políticas públicas y alianzas.

Animados por la promoción de los derechos de la niñas, los niños, los adolescentes y las mujeres y basándose en la experiencia durante la puesta en práctica del Programa de Cooperación 2002-2006, el Gobierno y UNICEF decidieron iniciar un nuevo periodo UNDAF para el periodo 2007-2011. Así inició el nuevo Programa de Cooperación para el periodo 2007-2011, que se interpreta a través del Acuerdo Básico de Cooperación (ABC) firmado el 17 de enero de 1950.

Gobierno de Honduras y UNICEF, en pactos
El Gobierno de Honduras ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en 1990. 
En 1990 se aprueba la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, Protección y Desarrollo Infantil.
En 1996 se promulgó el Código de la Niñez y la Adolescencia.
En 2000 se aprobó la Declaración del Milenio.
En 2000 se suscribió la Declaración de Panamá "Unidos por la NIñez y la Adolescencia, Base de la Justicia y la Equidad en el Nuevo Milenio" en la Cumbre Ibero-Americana.
En  2002 se aprobó la resolución Un Mundo adecuado para los Niños emanada de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Infancia.
En 2002 se ratificaron los dos Protocolos Facultativos de la Convención relativos a la participación de los niños en los conflictos armados y a la venta de niños, prostitución infantil y utilización de niños en la pornografía.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children