Water, sanitation and hyigene

Water, Sanitation and Hygiene

 

Agua y saneamiento

© UNICEF/Gua10/ChewsKlee

Probablemente el porcentaje actual de cobertura es muy similar a los datos reportados en el censo 2002: 75% para agua potable y 47% para saneamiento, debido a que sólo se alcanza a cubrir el crecimiento vegetativo de la población 2002-2006.

La cobertura de saneamiento a nivel nacional en el año 2002 fue del 45%, mientras la cobertura a nivel urbano del 76.72% y a nivel rural del 16.81%.

Los principales desafíos nacionales en materia de agua y saneamiento son reordenar el sector de agua y saneamiento mediante la creación de un ente rector que dicte las políticas y lineamientos de país; y establecer un ente ejecutor que canalice los recursos para el sector de agua y saneamiento y desarrolle estrategias nacionales sólidas para el acceso al agua y saneamiento.

© UNICEF/Gua10/ChewsKlee

UNICEF y sus aliados orientarán sus esfuerzos durante los próximos cuatro años (2010-2014) para que los niños y las niñas tengan acceso a agua potable, servicios de saneamiento y adquieran buenos hábitos de higiene, concentrando sus esfuerzos en los 130 municipios que muestran los peores indicadores sociales y que tienen altos porcentajes de población indígena rural y pobre.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children