Recursos

Publicaciones

BECATÓN

 

UNICEF lanzó BECATÓN

© UNICEF/Guat/EPrieto

Inicia la BECATÓN

Guanagazapa, Escuintla, 7 de Septiembre de 2005

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, lanzó hoy oficialmente la fase de recaudación de fondos de BECATÓN que busca financiar becas escolares a miles de niños y niñas de escasos recursos.

El lanzamiento se realizó en la escuela Oscar de León Palacios con la participación de más de 400 niños y niñas, la Ministra de Educación, María del Carmen Aceña, Arnold Kuestermann, Representante de ASIES, Isabel Gutiérrez de Bosch y Alvaro Pop, ambos representantes del Consejo de Notables de BECATÓN.

Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF en Guatemala, señaló: “Deseamos que ninguna niña o niño Guatemalteco quede fuera del sistema escolar porque la educación es la puerta de entrada para el cumplimiento de todos los derechos de la niñez”.

© UNICEF/Guatemala/JRChK

A través de BECATÓN se podrán financiar becas escolares para niñas y niños de escasos recursos que aún no han sido beneficiados con los esfuerzos del Ministerio de Educación mediante las Becas de la Niña y las Becas de Paz. Cada beca, por niño o niña, por un año, tendrá un valor de Q.400 (aproximadamente USD$50) y será otorgada a las familias más pobres del país, con el compromiso de asegurar la permanencia y el rendimiento adecuado de los hijos.

Existirán múltiples formas de colaborar, al alcance de todos los guatemaltecos, a través de depósitos en bancos del sistema financiero y mediante el redondeo de centavos en empresas aliadas a esta iniciativa.

Los fondos recaudados serán auditados y manejados por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES, y serán entregados por las Juntas Escolares autorizadas por el Ministerio de Educación a las familias seleccionadas a partir del próximo período escolar del 2006.

“Queremos invitar a todos los sectores sociales, a todas las familias guatemaltecas a participar en BECATÓN, una carrera por la educación donde todos debemos participar y llegar al final”, dijo la Representante de UNICEF.

El lanzamiento de esta fase de recaudación de fondos culminó con el gesto de cientos de niños y niñas, acompañados por adultos, atando sus sueños a globos y elevándolos al cielo.

Infórmese sobre BECATÓN

http://www.becaton.org

 

 
unite for children