Recursos

Publicaciones

BECATÓN

 

Sector privado

© UNICEF/Guatemala/EPrieto

¿Cómo participará el sector privado en Becatón?

UNICEF convocó a bancos del sistema financiero, empresarios y gerentes de medios de comunicación para dar a conocer la iniciativa de Becatón. La mayoría de los empresarios manifestaron su interés en participar y cada sector lo hará de acuerdo a sus áreas de trabajo.

Los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como local, los masivos y alternativos están apoyando Becatón dando espacio gratuito a la campaña de sensibilización y de recaudación de fondos, la que cuenta con spots de televisión y radio, estos últimos en español y cuatro idiomas mayas, avisos de prensa y material para vía pública.

Adicionalmente, UNICEF se ha reunido con Directores, Editores, Columnistas y Reporteros de diversos medios de comunicación para incluir el tema de la educación y de Becatón en el contenido informativo.

Los bancos del sistema colaborarán con Becatón ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer donaciones en cuentas especialmente dedicadas para Becatón. Los bancos además, desarrollarán piezas de comunicación para promover las donaciones y/o incluirán en su publicidad habitual un mensaje especial para estimular las donaciones.

Otras empresas, como grandes almacenes, supermercados, restaurantes de comita rápida, entre otros, participarán en Becatón a través del sistema de redondeo. Por ejemplo, si una persona compra un artículo de Q.13,40, el cajero pregunta al cliente si desea redondear su compra a Q.14. Si el cliente acepta, los 60 centavos restantes pasan a ser una donación directa a Becatón. Otra modalidad, será la donación directa y voluntaria en tiendas y comercios aliados a Becatón.

 

 
unite for children