Immunización y “mas”

Inmunización y "más"

 

La Pentavalente

© UNICEF/Guatemala

A principios del año 2005, el Ministerio de Salud, con el apoyo del Fondo de Inversión Social, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Proyecto Finlandia, GlaxoShmithKline, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, introdujo la vacuna Pentavalente, beneficiando a más 280.000 niños y niñas menores de un año.

La Pentavalente combina cinco vacunas en una y sustituirá el esquema de vacuna triple (DPT) que se ha utilizado hasta ahora. La vacuna Pentavalente se administró a niños y niñas menores de un año para prevenir la difteria, el tétanos, la tos ferina, neumonías, meningitis y hepatitis B.

Cuando hablamos del “más” de la inmunización, UNICEF colabora con el Ministerio de Salud promoviendo la dotación de un paquete mínimo de atención en salud que incluye control del peso del niño, vacunas, vigilancia nutricional, micronutrientes y suplementación con Vitamina A.

Además, respecto a la salud de la mujer, UNICEF apoya y promueve el control prenatal, el estado nutricional, la suplementación con hierro y ácido fólico y la lactancia materna.

 

 
unite for children