Evaluation database

Evaluation report

2009 Paraguay Programa Kits Escolares – Miniterio de Educacion y Cultura



Executive summary

 

“With the aim to continuously improve transparency and use of evaluation, UNICEF Evaluation Office manages the "Global Evaluation Reports Oversight System". Within this system, an external independent company reviews and rates all evaluation reports. Please ensure that you check the quality of this evaluation report, whether it is “Outstanding”, “Good”, “Almost Satisfactory” or “Unsatisfactory” before using it. You will find the link to the quality rating below, labelled as ‘Part 2’ of the report.”

ANTECEDENTES

Las agencias PNUD, UNICEF y UNFPA en Paraguay vienen encarando un programa conjunto denominado “Invertir en la Gente” con el propósito de promover el análisis del presupuesto nacional, mediante la implementación de instrumentos que permitan el estudio, seguimiento, discusión y formulación de alternativas por parte de los diferentes grupos de la población, para alcanzar acuerdos nacionales sobre el modo de asignar y ejecutar el presupuesto en función de las metas sociales prioritarias. Transparencia, participación y eficiencia son los aspectos que resumen el proyecto.

El Programa “Invertir en la Gente” procedió a realizar una revisión substantiva de su plan estratégico, incorporando entre otras actividades la “realización de informes de evaluación de programas y proyectos prioritarios”. Uno de los Programas a ser analizados tiene que ver con la provisión de kits escolares por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a un grupo meta identificado (escolares de bajos recursos).

El Programa Kits Escolares es una iniciativa impulsada con el propósito de brindar una asistencia integral a niñas y niños en situación de pobreza, del nivel de educación inicial y escolar básica de instituciones del sector público, de los 18 departamentos del país.

Este Programa lleva una vigencia de seis (6) años, alcanzando una cobertura no superior al 35% del total de la población escolar meta estimada. Los recursos del Programa provienen del Tesoro Nacional.



Full report in PDF

PDF files require Acrobat Reader.


 

 

Report information

New enhanced search