Medios

Notas informativas

 

Plan Binacional de desarrollo fronterizo Ecuador-Perú une a UNICEF y Finlandia para mejorar el desarrollo humano

© Contribución Comisión por la Paz Ecuador-Perú
Los frutos de la paz se demuestran en el desarrollo humano

En la cuenca del Río Santiago en Ecuador y Perú

QUITO, Jun 8/07.- Trabajar mejor en la integración y la buena vecindad entre dos países vecinos, fue el objetivo de la reunión que mantuvieron  en Quito las cabezas del Plan Binacional Ecuador- Perú, el Embajador de Finlandia en el Perú y representante de UNICEF de ambos países.  La cita tuvo por objeto resaltar la importancia del Plan Binacional y sus esfuerzos para el desarrollo humano de las poblaciones más vulnerables de ambos países en el contexto de la paz, y la necesidad de que la paz se traduzca en una mejor calidad de vida para la gente que vive en la zona.

Diseñado tras la firma de la paz entre ambos países en 1998, para promover el desarrollo que posibilita la paz, el Plan Binacional ha propiciado la inversión nacional e internacional, publica y privada, para el desarrollo de las regiones fronterizas de Ecuador y Perú.

Tras la reunión de los presidentes Alan García y Rafael Correa en  la frontera, Los Embajadores José Antonio Arróspide del Busto y Francisco Riofrío, quienes dirigen respectivamente los capítulos peruano y ecuatoriano del Plan Binacional, se reunieron en Quito con el Embajador Kimo Pulkinen de Finlandia, Cristian Munduate, Representante de UNICEF en el Ecuador y Florence Bauer, Representante adjunta de UNICEF Perú, y con especialistas de estas instituciones, en torno al proyecto de Desarrollo Humano Sostenible en al Cuenca del Río Santiago.

Se resalto la contribución clave de la Republica de Finlandia, que con su aporte no reembolsable de 6 557 200 dólares financia dicho proyecto, ejecutado por UNICEF en ambos países en el marco del Plan Binacional

Para más información, sírvase dirigirse a: Consuelo Carranza, Gabriela Malo  o Maria José Proaño, teléfonos 246-0330 o 246-0331, ext. 1501 o 1502

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children