Medios

Notas informativas

 

MINISTERIO DE FINANZAS Y UNICEF PRESENTAN BOLETÍN ELECTRÓNICO DE TRANSPARENCIA CIUDADANA CON RESULTADOS 2007

El primer paso para empoderar a la ciudadanía y incluirla en la gestión pública, es reforzar la transparencia y la capacidad de comunicación de las instituciones de Gobierno

QUITO, marzo/08.- Está publicado ya en Portal web del Ministerio de Finanzas, el nuevo Boletín Electrónico de Transparencia Ciudadana elaborado conjuntamente con UNICEF, gracias al convenio firmado en noviembre de 2007 entre ambas instituciones.

El 1er. Boletín se encuentra tanto en el Portal web del Ministerio (www.mef.gov.ec), como en la página web de UNICEF (ver link abajo).  Su propósito esinformar a la ciudadanía acerca de la realidad económica y fiscal del país.

El Boletín contiene datos y análisis sobre: indicadores económicos: crecimiento, inflación, desempleo, tasas de interés, Presupuesto del Estado, deuda pública, inversión pública y un glosario de términos para un mejor entendimiento de la información. Se trata de ampliar el conocimiento general sobre estos temas y conceptos, para un mejor control ciudadano a la labor del Ministerio de Finanzas.

El Boletín de Transparencia No. 1 analiza la coyuntura del año 2007. Las próximas publicaciones serán de carácter trimestral y en las mismas se abordarán los temas antes señalados en cada periodo de estudio. El Boletín No. 2 analizará los meses de enero, febrero y marzo de 2008 y será difundido en nuestro portal en el mes de abril.

Boletín No. 1 de Transparencia Ciudadana elaborado por el Ministerio de Finanzas y UNICEF.

 

 

 
unite for children