Políticas Públicas y derechos

Protección

Polticas públicas en favor de la infancia

 

Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil

Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil
© UNICEF/ECUADOR/2008/Manuel Aviles

El Ecuador se ha planteado la meta de erradicar toda forma de trabajo infantil. Este desafío requiere de la participación activa y comprometida de la sociedad en general y del sector privado en particular, por ser un actor social estratégico en el combate de esta problemática.

Por esta razón , el Ministerio de Relaciones Laborales, con el apoyo de UNICEF, crean la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. En esta alianza público-privada, las empresas miembro de la Red podrán compartir buenas prácticas y diseñar las mejores estrategias que permitan erradicar progresivamente el trabajo infantil en las empresas y sus cadenas de valor.

Las empresas que participen se comprometerán a implementar una serie de acciones, orientadas a cumplir con indicadores que permitan cuantificar y reportar los avances de este trabajo conjunto.

Adicionalmente, la Red buscará difundir y visibilizar estas buenas prácticas, con el fin de contribuir a la construcción de una cu ltura empresarial en el Ecuador que prioriza la erradicación del trabajo infantil en sus políticas corporativas y en sus principios de responsabilidad social. 

Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil Link para descargar documento de Compromisos de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil
[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

 

 

 

 

Video animado para promover la alianza público-privada

Para ver el video animado, haga click aquí 


Presentación Powerpoint de la alianza

Para visualizar y descargar la presentación donde se explica que es la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, haga click aquí


unite for children