Panorama general

Introducción

Lograr los ODM's con equidad

Diversidad

Una sociedad desigual

 

Misión - Visión

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes.
© UNICEF/Ecuado2008-NC03/Cristobal Corral

MISIÓN

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes. La comunidad internacional nos ha dotado de la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras.

Tenemos la convicción de que cuidar y atender a la niñez son factores fundamentales del progreso humano.

UNICEF fue creado con este propósito: colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. Estamos seguros de que, obrando con perseverancia, podemos impulsar mayores logros en esta causa de la humanidad.

UNICEF se guía por lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabajamos en pro de la igualdad de quienes son objeto de discriminación, en particular niñas y mujeres. Obramos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio y el progreso que augura la Carta de la Naciones Unidas. Tratamos de promover la paz y la seguridad. Intentamos que todos rindan cuentas por las promesas efectuadas a los niños.

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes.
© UNICEF/Ecuado2007-9735/Manuel Aviles

VISIÓN

UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,  lleva a cabo su labor en más de 190 países y territorios por medio de programas de país y Comités Nacionales.

  • Propugnamos medidas que den a los niños y niñas el mejor comienzo en la vida, dado que una adecuada atención desde la más tierna edad constituye la base más sólida del futuro de una persona.
  • Promovemos que se eduque a las niñas -para que, como mínimo, reciban una educación primaria completa- dado que así se beneficia a todos, niñas y niños. Cuando las niñas que han recibido una educación llegan a la edad adulta piensan mejor, son mejores ciudadanas y mejores madres de sus propios hijos.
  • Nos esforzamos por que todos los niños y niñas estén inmunizados contra enfermedades comunes en la infancia y estén bien nutridos, puesto que es inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.
  • Obramos para prevenir la propagación del VIH/SIDA entre los jóvenes, debido a que lo correcto es protegerlos contra los perjuicios y posibilitar que protejan a los demás. Ayudamos a los niños y niñas y a las familias afectados por el VIH/SIDA a vivir sus vidas con dignidad.Contamos con la participación de todos en la creación de ámbitos de protección para la infancia. Estamos presentes allí donde sea necesario para mitigar los sufrimientos durante emergencias y dondequiera que la niñez esté amenazada, dado que ningún niño o niña debería estar expuesto a la violencia, el abuso o la explotación.

Formamos parte del Movimiento Mundial en favor de la Infancia: una amplia coalición dedicada a mejorar la vida de todos y cada uno de los niños y niñas. Por conducto de ese Movimiento, y de reuniones como la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la infancia, alentamos a los jóvenes a expresarse y participar en las decisiones que afectan sus vidas.

 

 

 

 
unite for children