Panorama general

Introducción

Lograr los ODM's con equidad

Diversidad

Una sociedad desigual

 

ODM 7

Objetivo de Desarrollo del Milenio -ODM 6:

El agua potable mejorada está llegando a más personas que nunca, ya que la cobertura mundial aumentó de un 77% en 1990 a un 87% en 2008. Pero el 16% de la población del mundo en desarrollo todavía no utiliza agua potable mejorada, y un 40% de la población de África subsahariana carece de acceso a este recurso vital.
•  De los 884 millones de personas que siguen careciendo de acceso al agua potable, un 84% vive en las zonas rurales. También existen marcadas disparidades intraurbanas, ya que los pobres de las zonas urbanas tienen considerablemente menos acceso al agua potable que los pobladores urbanos más ricos.
Las instalaciones mejoradas de saneamiento también benefician a más personas que nunca, aunque el aumento ha sido modesto, de un 54% de la población mundial en 1990 a un 61% en 2008. Aunque las tasas de defecación al aire libre, que es la práctica de saneamiento con mayor riesgo, se han reducido durante ese período, todavía 1.100 millones de personas la practican, de las cuales dos terceras partes viven en Asia meridional.
•  La equidad sigue siendo elusiva en este sector. La cobertura de saneamiento en las zonas rurales del mundo en desarrollo es un 70% más elevada que en las zonas rurales. Entre las regiones, África subsahariana ha logrado los menores avances, ya que las personas más ricas tienen cinco veces más posibilidades de utilizar instalaciones mejoradas que las más pobres.

Lograr los ODM con equidad: Progresos para la infancia, desafios y disparidades en las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos
© UNICEF/ECU-2003-SC064/ Aviles

 

 
unite for children