Panorama general

Introducción

Lograr los ODM's con equidad

Diversidad

Una sociedad desigual

 

ODM 4

Objetivo de Desarrollo del Milenio - ODM 4: REDUCIR LA MORTALIDAD EN LA INFANCIA

La tasa mundial de mortalidad de menores de 5 años se redujo en un28% entre 1990 y 2008, reduciendo
el número anual de muertesinfantiles de 12,5 millones a 8,8millones. A pesar de los avances,las disparidades en la supervivenciainfantil entre las regiones seampliaron, especialmente entreÁfrica subsahariana y las demás regiones.

• En los países en desarrollo, la tasa de mortalidad demenores de 5 años entre los niños que se encuentranen el quintil más pobre de los hogares es dos vecessuperior al de los niños del más rico, y 1,5 veces mayorentre los niños del medio rural que entre los del mediourbano.

La inmunización salva la vida deaproximadamente 2,5 millones demenores de 5 años anualmente. Pero
alrededor de 24 millones de reciénnacidos, de los cuales cerca de unatercera parte viven en África, no
reciben inmunización sistemática,que se mide por la cobertura de lavacuna DPT3.
• En África occidental y central y en Asia meridional, lasdos regiones con datos desagregados de inmunizacióndisponibles, la cobertura es más baja entre los niños delos hogares más pobres y de las zonas rurales.

• En general, los países más pobres no reciben nuevasvacunas. Solamente 5 de 43 países de bajos ingresoscon datos disponibles habían incorporado las vacunascontra la enfermedad neumocócica y el rotavirus, encomparación con 42 de 53 países de altos ingresos.

Lograr los ODM con equidad: Progresos para la infancia, desafios y disparidades en las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos
© UNICEF/ECU-2003-SC064/ Aviles

 

 
unite for children