Panorama general

Introducción

Lograr los ODM's con equidad

Diversidad

Una sociedad desigual

 

ODM 2 y 3

Objetivo de Desarrollo del Milenio - ODM 2 Y 3: LOGRAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSAL, PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y LA AUTONOMÍA DE LA MUJER

A la escuela primaria asiste un 84% de los niños en edad escolar primariadel mundo. Pero 100 millones deniños y niñas siguen sin escolarizar, lamayoría en África subsahariana y Asiameridional.
• En el 20% más rico de los hogares, un 90% de los niños y niñasasisten a la escuela primaria, mientras que en el quintilmás pobre, solamente un 64% lo hacen, según lasestimaciones de 43 países con datos disponibles.
• Tanto si residen en las zonas rurales o urbanas, o en los hogares más ricos o más pobres, las niñas tienen todavíamenos posibilidades que los niños de asistir a la escuelaprimaria, aunque las diferencias entre los géneros se hanreducido considerablemente en los últimos años.

La matriculación en la escuelasecundaria entre los niños y niñas en edad escolar secundaria se mantieneen el 56% en todo el mundo.
• En comparación con los países que han logrado avances en lareducción de las diferencias entrelos géneros en la escuela primaria,muchos menos han logrado una paridad entre losgéneros en la educación secundaria.
• Las mayores diferencias entre los géneros en la escuela secundaria se producen en Asia meridional, donde lasniñas se encuentran en situación desfavorable, y enAmérica Latina y el Caribe, donde son los niños quienestienen más probabilidades de no estar escolarizados.

Lograr los ODM con equidad: Progresos para la infancia, desafios y disparidades en las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos
© UNICEF/ECU-2003-SC064/ Aviles

 

 
unite for children