Panorama general

Introducción

 

Introducción

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia fue creado en el año 1946 para atender a los niños víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Y en 1953, el UNICEF se convirtió en organismo permanente de las Naciones Unidas. Desde entonces, su misión ha sido velar por el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas, particularmente de los más vulnerables y desprotegidos.

En Ecuador, el UNICEF trabaja desde el año 1973, junto con las organizaciones del Estado y la sociedad con el fin de promover el bienestar de la niñez y adolescencia. Por más de 40 años, ha abogado por la promoción de la inversión social en favor de la infancia, como una garantía para asegurar el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la educación, la salud y la protección.

Su acción en el Ecuador se ha orientado a asegurar el derecho a un nombre y nacionalidad con el registro temprano, la buena salud y nutrición desde el primer momento de vida, el acceso a una educación de calidad, así como la reincorporación a la escuela de los adolescentes que por alguna razón la han abandonado.

El UNICEF también ha dedicado sus esfuerzos a la educación en prevención de riesgos para las emergencias, la erradicación de todas las formas de trabajo infantil, y el desarrollo de modelos de participación para el ejercicio de ciudadanía de los adolescentes.

Durante los próximos años de cooperación (2015-2018), el UNICEF se ha comprometido a trabajar de manera prioritaria en: educación rural e intercultural; prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes; nutrición, particularmente para combatir la desnutrición crónica en niños menores de dos años y prevenir el aumento de la obesidad infantil. Además, entre sus líneas transversales están la inclusión social y el género.

Este trabajo solo es posible a través de la suma de voluntades de personas apasionadas por la causa de la niñez y la adolescencia.

ÚNETE a UNICEF.

 

 
unite for children