Monitoreo y Movilización por los derechos

Vigilancia ciudadana de los derechos de la niñez

Cor arte y humor las familias conocen los derechos de la niñez y adolescencia

Campaña Niñoesperanza

Niños y niñas de la Red NNACE cuentan sus historias en televisión

 

Cor arte y humor las familias conocen los derechos de la niñez y adolescencia

© UNICEF-Ecuador/2008/Munoz
Después de la función de la Caravana, niñas y niños reciben una capacitación y luego actúan ante sus compañeros, presentando temas de su vida diaria que quisieran cambiar.

Lavarse las manos, cuidar el ambiente, luchar contra el maltrato y, en general, cumplir los derechos de la niñez, son algunos de los mensajes que envían UNICEF y la fundación Cuna de Brea mediante un circo sin carpa: la Caravana para la Vida.  Esta forma festiva de contactarse con todos los miembros de los hogares ecuatorianos llega este año a los cantones que atraviesa el oleoducto de crudos pesados, gracias al aporte de OCP Ecuador.

Son artistas quienes llevan el mensaje del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia a la gente de los barrios, comunidades y ciudades. UNICEF ha capacitado a más de 600 artistas que han integrado la Caravana, sobre los contenidos del Código de la Niñez y Adolescencia.

A través de su historia, la Caravana para la Vida ha llegado a más de 200 lugares del país dónde ha realizado 5.500 funciones. Valiéndose del arte, UNICEF está promoviendo un cambio de las costumbres familiares con respecto a la niñez y adolescencia. Como parte de la función, los artistas entrenan a las personas del público que deseen actuar. De esa manera, adultos, adolescentes, niñas y niños expresan sus problemas cotidianos y, colectivamente, se comprometen a resolverlos.

© UNICEF Ecuador/Estevez
La Caravana para la Vida deja en las comunidades alegría y deseos de trabajar por cumplir los derechos

Niñoesperanza es otra forma a través de la cual UNICEF pone el arte al servicio de la infancia. En alianza con un importante canal nacional de televisión, ECUAVISA, realizan, desde 2003, espectáculos y actividades para recaudar fondos, en las cuales participan reconocidos cantantes y grupos artísticos nacionales.

En la programación y con presentaciones en vivo trasmitidas a todo el país, la audiencia recibe mensajes sobre el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia. Artistas, empresas privadas y el público en general, se han unido para mejorar la vida de la infancia.

 

 

 
unite for children