Monitoreo y Movilización por los derechos

Vigilancia ciudadana de los derechos de la niñez

Campaña Niñoesperanza

 

Campaña Niñoesperanza


¿Qué es niñoesperanza?
Niñoesperanza es una campaña permanente de inversión social para promover el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia ecuatoriana, que nace de una alianza estratégica entre dos grandes líderes, UNICEF Ecuador y ECUAVISA lanzada en el 2003.

De enfoque positivo, alegre, sin matices políticos ni religiosos, niñoesperanza incentiva y promueve la responsabilidad social de empresas y ciudadanos mediante campañas educativas, de movilización ciudadana y de recaudación de fondos.

Todos los fondos que se captan a través de niñoesperanza son manejados eficientemente bajo las políticas de auditoria locales e internacionales de UNICEF Ecuador, un organismo transparente creíble y líder en temas de la niñez.


¿Cuál es su Misión?:

Niñoesperanza quiere un Ecuador lleno de gente a la que se le cumplan sus derechos, en el que las niñas y niños crezcan sanos, felices y protegidos.

Niñoesperanza quiere una sociedad que se comprometa con su infancia y adolescencia, a quienes se les asigne la primera prioridad en las decisiones que se toman en los ámbitos nacional, local y familiar.

¿Qué se propone?:

Niñoesperanza agrupa sus acciones en tres ejes de trabajo:

   1. Divulgar, sensibilizar, educar y movilizar a la sociedad sobre la situación de la niñez ecuatoriana, sus problemas, las soluciones y la importancia de cumplir sus derechos.

   2. Recaudar fondos para incentivar la inversión social de las empresas y del público hacia los proyectos apoyados por niñoesperanza.

   3. Invertir en proyectos y rendir de cuentas, para contribuir al desarrollo del país priorizando a la niñez, de una manera transparente, en la que los donantes puedan conocer los resultados obtenidos con sus aportes.

 

 

 

 

Información y noticias de la campaña Niñoesperanza


unite for children