Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

UNICEF y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas suscribieron el nuevo Marco de Cooperación con el Gobierno de Ecuador

© Cancillería de la República del Ecuador

 Quito, 30 de junio de 2014. UNICEF fue una de las 17 agencias del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Ecuador que suscribió el Marco de Cooperación con el Gobierno nacional para el período 2015-2018.

El acto de la firma se realizó el jueves 26 de junio en la sede de la Cancillería, y estuvo presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador, Diego Zorrilla.

Por parte del Gobierno, también participaron: la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional,  Gabriela Rosero, y representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

El Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF por sus siglas en inglés) es un instrumento estratégico de programación, que constituye la respuesta coordinada de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador, ante las prioridades identificadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV). Está compuesto por cinco áreas de trabajo: 1) Estado de derecho y participación; 2) Reducción de brechas de inequidad para la cohesión, inclusión y calidad de vida; 3) No discriminación, igualdad de género y erradicación de la violencia; 4) Sostenibilidad ambiental, resiliencia y gestión de riesgos; 5) Desarrollo económico sostenible y equitativo.

Dentro de este marco, UNICEF tendrá corresponsabilidad con otras agencias del SNU en las áreas de trabajo 1 y 3, mientras que actuará como observador en los puntos 4 y 5. De manera específica, se ha comprometido a trabajar en el punto 2: reducción de brechas de inequidad para la cohesión, inclusión y calidad de vida. El UNDAF señala que “se apoyará al Estado para fortalecer sus capacidades de prestación de los servicios de protección social integral, procurando que se atienda a los grupos de atención prioritaria, como es el caso de las mujeres, niños y niñas, las personas en situación de movilidad, refugiados y personas con discapacidad, entre otros”.

En este sentido, UNICEF ha diseñado su Programa País (2015-2018) alineado al UNDAF. Entre las líneas de acción se destacan: la contribución a la calidad educativa, educación inclusiva, acceso y  asistencia a las escuelas. A su vez, se ha propuesto reducir la mortalidad materna y neonatal, mejorar la  nutrición, combatir la pobreza infantil, la violencia y la discriminación en todas sus formas, y se ha incluido promover la participación y el desarrollo adolescente.

 

Más información en los siguientes enlaces:

- ONU Ecuador: http://www.un.org.ec/?p=4788

- Cancillería: http://cancilleria.gob.ec/ecuador-y-naciones-unidas-suscriben-undaf-estrategico-2015-  2018/
- Canal Youtube Cancillería:
https://www.youtube.com/watch?v=CH0lC0qqB2w
- Galería de fotos Cancillería:
https://www.flickr.com/photos/dgcomsoc/sets/72157645327922156/


Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org

 

 

 

 
unite for children