Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

UNICEF y el CNNA firman un plan de trabajo para fortalecer la transición de la institución hacia el CNII

© UNICEF/2014/ECU/NGUTIERREZ

Quito, 18 de junio del 2014– UNICEF firmó un plan de trabajo con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) el miércoles 18 de junio para apoyar a la institución en su fase de transición hacia el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

La cooperación y asistencia técnica de UNICEF busca contribuir con el fortalecimiento de conocimientos y habilidades para el ejercicio de las atribuciones constitucionales del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional. Los Consejos Nacionales para la Igualdad son los entes encargados de “asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos", y para el efecto "ejercerán atribuciones en la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con las temáticas de género, étnicas, generacionales, interculturales, y de discapacidades y movilidad humana" (art.156 de la Constitución de la República).

La alianza entre UNICEF y el CNNA consolida la cooperación realizada el año anterior y pretende apoyar, entre otros temas: el proceso de diseño del Sistema de Observancia del cumplimiento de los derechos de la Niñez y Adolescencia y otros grupos de atención prioritaria, y la publicación del documento “La niñez y adolescencia en el Ecuador contemporáneo: avances y brechas en el ejercicio de derechos”. Este último instrumento analiza la situación actual de los niños, niñas y adolescentes en el país, como un insumo para la planificación y diseño de políticas públicas dirigidas a asegurar el cumplimiento de sus derechos.

UNICEF y el CNNA/CNII, asumieron el reto de consolidar enfoques específicos y especializados hacia el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco del interés superior del niño y dentro de los derechos del ciclo de vida, como un aporte clave para la concreción de las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a: Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org

 

 
unite for children