Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

UNICEF recibió un reconocimiento por apoyar la participación adolescente

© UNICEF/2014/ECU/AAPOLO

Quito, 16 de junio del 2014.- El Ministerio de Educación de Ecuador y la Fundación para la Infancia y la Comunidad (FUNDIC) otorgaron un reconocimiento a UNICEF por su compromiso y auspicio en la implementación de la Opción 7 de Participación Estudiantil “Educación en ciudadanía, derechos humanos y buen vivir”.

La Opción 7 es una de las alternativas que los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato tienen para poder ejercer su derecho a la participación ciudadana en la escuela y sus comunidades. Los estudiantes contribuyen a la formación de habilidades y capacidades ciudadanas de manera vivencial e integradora a fin de que conozcan, vivan y ejerzan sus derechos y responsabilidades dentro del aula, la familia y la comunidad. Después, replican estos conocimientos con niñas y niños más pequeños, para fomentar el diálogo directo entre la infancia y la adolescencia.

UNICEF ha sido parte de este programa, junto con la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, la Subsecretaría de Educación, FUNDIC y la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

El reconocimiento también fue entregado a Diners Club del Ecuador por haber apoyado de manera sostenida esta iniciativa, a través de la alianza con UNICEF.  Este acto se realizó dentro de las actividades del “III Festival Manos Ciudadanas”, organizado por FUNDIC el sábado 14 de junio en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, donde participaron 5.000 estudiantes que han sido parte de la Opción 7 para dar a conocer las actividades que han desarrollado durante el año lectivo con relación al fomento de ciudadanía en sus comunidades.

El Festival contó con 80 stands de las 62 Instituciones Educativas participantes, divididos en cuatro categorías: Cartillas, Proyectos Ciudadanos, Juegos Cooperativos y Teatro, todo en un ambiente lúdico para propiciar el aprendizaje interactivo con los asistentes.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org

 

 

 
unite for children