Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

UNICEF participa en el “Foro Internacional sobre Televisión y Primera Infancia” a través de su experiencia con Plaza Sésamo

Quito, 11 de junio del 2014- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha organizado el “Foro Internacional sobre Televisión y Primera Infancia”, con el apoyo de UNICEF, Ecuador TV, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CNNA).

El Representante interino de UNICEF en Ecuador, Tad Palac, participará en el acto de inauguración que tendrá lugar en la ciudad de Quito, en el auditorio de CIESPAL, el miércoles 11 de junio a las 08h30.

Este evento es una de las actividades que ha organizado el MIES con motivo del primer aniversario del Proyecto Infantil VEOVEO, un espacio orientado a incentivar el desarrollo de los niños y niñas en su etapa inicial de vida, mediante contenidos entretenidos y educativos.

Con la  creación de VEOVEO en Ecuador, se ha puesto en discusión el desarrollo de una TV Infantil de calidad y ese ha sido precisamente el aporte de UNICEF en esta cita; la participación de dos de los impulsores de la alianza regional entre UNICEF y Plaza Sésamo: Jorge Baxter, Director del Proyecto Regional para América Latina de Sesame Workshop y Carolina Casas, Directora de Educación de Plaza Sésamo en Colombia.

La alianza entre UNICEF y Sesame Workshop se gestó a nivel mundial en las oficinas centrales de UNICEF en Nueva York. A nivel regional, el país pionero en tomar acción dentro del marco de la alianza fue Colombia en el año 2010. Con la intención de promover que en el país los niños tuvieran “una infancia inolvidable”, UNICEF y la organización educativa Sesame Workshop, creadora de Plaza Sésamo, firmaron en 2010 un acuerdo para la promoción y el cuidado de la primera infancia en el país, que consistió en emitir a través de spots y cuñas radiales, por todo el país, mensajes de protección, educación, supervivencia, desarrollo, expresión y comunicación.

Tras muchos años de exitosa colaboración, UNICEF y Sesame Workshop decidieron reforzar su relación en Latinoamérica y el Caribe a través de la firma de un Memorándum de Intenciones, cuyo objetivo principal es apoyar y promover conjuntamente el desarrollo infantil, la salud, la educación, los valores de igualdad, respeto y tolerancia en la región. Como muestra concreta de lo trabajado, en estos momentos se están desarrollando materiales sobre deporte inclusivo en la oficina de Brasil, con motivo de los mega-eventos deportivos 2014-2016. También se realizaron spots de TV sobre emergencias en Chile, tras el terremoto que hubo en el país en el 2010. https://www.youtube.com/watch?v=xIIpRuPliT0

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org / +593 987014964

 

 

 

 

 

 

 
unite for children