Medios

Área de Comunicación

Notas de prensa 2015

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Amigos de UNICEF

Publicaciones

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

 

El Presidente Rafael Correa invitó a la Representante saliente de UNICEF en Ecuador a participar en el Relevo de Guardia Presidencial

© UNICEF/ECU/2014/MJARAMILLO

Quito, 2 de junio del 2014 – El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, extendió la invitación como huésped de honor a Nadya Vásquez, la Representante saliente de UNICEF en Ecuador, para presenciar el Cambio de Guardia desde el balcón del Palacio de Carondelet en la ciudad de Quito. 

Esta invitación coincidió con la celebración del Día de la Niñez en Ecuador y el fin de la misión de Nadya Vásquez como Representante de UNICEF en el país. En el acto estuvieron presentes además del señor Presidente, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas y el Canciller Ricardo Patiño. Asimismo, participó la Infanta Elena de Borbón quien está de visita oficial en Ecuador; y los estudiantes de los centros educativos “Proyecto de Escuela Segura” y “Mercedes González”.

Después del acto, Nadya Vásquez dio declaraciones a los medios de comunicación sobre el balance de su gestión en Ecuador. Afirmó que existen grandes logros en la reducción de la pobreza y el trabajo infantil, al tiempo que destacó que el Plan del Buen Vivir enmarca la importancia de pasar del bienestar al bien ser de los niños y niñas. También agregó que la agenda de Ecuador es una agenda garantista de derechos.

El Presidente Rafael Correa, mediante oficio emitido el 30 de mayo 2014, reconoció el trabajo de Nadya Vásquez por la infancia y por su valioso desempeño como Representante de UNICEF. De igual manera, el Primer Mandatario reafirmó que su gobierno mantendrá relaciones de colaboración con UNICEF y destacó la labor que se ha llevado adelante por la salud y nutrición de la infancia, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas del mundo, la promoción de políticas públicas y el monitoreo de los derechos de los niños, la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la protección de la niñez contra la violencia y la explotación.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador   

Contacto: Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org / +593 (0)987014964. 

© UNICEF/ECU/2014/MJARAMILLO
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children