Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Cientos de niños y niñas aprendieron sus derechos a través del juego en el Día de la Niñez en Ecuador

© UNICEF/ECU/2014/NGUTIERREZ

Quito, 1 de junio del 2014 – Cientos de niños y niñas aprendieron sus derechos a través de juegos educativos basados en la Convención sobre los Derechos del Niño, en una actividad organizada por UNICEF en el Parque La Carolina, con motivo del Día de la Niñez en Ecuador.

Tad Palac, representante a.i. de UNICEF en Ecuador, afirmó que para que se garantice el cumplimiento de los derechos se requiere del compromiso de todos los sectores, no sólo del gobierno, sino de toda la sociedad, empezando por la familia. Por otro lado, el Representante destacó los avances que Ecuador ha alcanzado en los últimos años, particularmente en el acceso a la educación y salud gratuita, y las medidas que se han tomado para combatir el trabajo infantil sobre todo en basurales y bananeras. No obstante, recalcó que es importante continuar trabajando para cerrar las brechas aún existentes, tomar acciones para prevenir la violencia en los hogares, escuelas y la comunidad; y poner atención en nuevos problemas de salud como son la obesidad y el sobrepeso.  

Como parte de esta celebración, la banda ecuatoriana Cocoa Roots hizo su presentación oficial como Amigos de la Infancia de UNICEF. El vocalista Mauro Durazno reafirmó la disposición  del grupo por reivindicar los derechos de la niñez y la adolescencia, y por llevar este mensaje a través de la música.

Asimismo, la Orquesta Sinamune, conformada por jóvenes con discapacidad, fue parte de la celebración del Día de la Niñez en Ecuador con el objetivo de fomentar un ambiente inclusivo y de respeto. La Fundación para la infancia y la comunidad (FUNDIDC) también contribuyó en este evento a través de juegos didácticos orientados a la participación ciudadana de los adolescentes.

Dentro de este contexto, el Representante Tadeusz Palac informó que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (NNA) presentará un estudio sobre la situación de la niñez y adolescencia, con cifras actualizadas, con los cuales se podrá profundizar el análisis sobre los avances y desafíos que quedan por delante.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org, Facebook y Twitter.

Contacto: Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org / +593 (0)987014964.

 

 
unite for children