Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

UNICEF reafirma su compromiso a propósito del Día de la Niñez en Ecuador

Quito, 26 de mayo del 2014 – Con motivo del Día de la Niñez en Ecuador, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF participa en una serie de eventos y actividades durante el mes de junio, con el objetivo de reafirmar su compromiso por la infancia y anudar esfuerzos con actores clave para trabajar de manera conjunta por el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país.

Esta serie de actividades, iniciará con un evento lúdico-didáctico, basado en la Convención sobre los Derechos del Niño, el domingo 1 de junio, fecha en la que se celebra el Día de la Niñez en Ecuador. Se trata de un evento abierto al público, en el que los niños y niñas pueden aprender sus derechos y reafirmar sus conocimientos a través del juego. Amigos de UNICEF, como el grupo musical Cocoa Roots, también se han unido a esta iniciativa para reforzar el mensaje de los derechos a través de la música y el canto.

Esta celebración sirve también para hacer un balance sobre los logros alcanzados y los desafíos que quedan por delante en el ámbito de la infancia. En este sentido, UNICEF participará en el lanzamiento del informe “Estado de situación de la niñez y adolescencia en el Ecuador” organizado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA).

Por otro lado, UNICEF presentará de manera conjunta con Diners Club del Ecuador los resultados de su alianza estratégica, la que ha permitido hacer grandes aportes a la educación del país y ha beneficiado escuelas unidocentes y a poblaciones vulnerables, por 12 años consecutivos, demostrando así ser un ejemplo de buenas prácticas en responsabilidad corporativa.  Adicionalmente, UNICEF será parte  de un acto por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, y colaborará en un Seminario Internacional sobre Televisión Educativa, en el que se hablará sobre la experiencia de UNICEF con Plaza Sésamo.

Estas son algunas de las actividades que UNICEF Ecuador realizará en el marco del 1 de junio Día de la Niñez en Ecuador, con el propósito de promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y destacar que el trabajo por la infancia es un reto que compete a todos: a los gobiernos, la sociedad civil, a los actores públicos y privados, a las organizaciones internacionales y a la ciudadanía en general.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org.

Visítenos en Facebook y Twitter.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a: Andrea Apolo, Especialista de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org / +593 (0)987014964.

 

 
unite for children