Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

La diseñadora Adriana Hoyos, nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

© UNICEF Ecuador / 2014 / Naiara Gutiérrez

QUITO, 14 de marzo de 2014 – La diseñadora ecuatoriana Adriana Hoyos ha sido nombrada esta mañana Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, por el compromiso demostrado en la defensa de los derechos de la niñez y de la adolescencia. Adriana Hoyos, se suma así a la lista de celebridades del país nombradas como Embajadoras para alzar la voz de la infancia y defender la garantía de sus derechos. La Cantante Karla Kanora y el futbolista Antonio Valencia son las otras dos figuras públicas que forman parte de esta lista en Ecuador.

No podemos permanecer callados ante la violencia ejercida contra las niñas, los niños y los adolescentes, el trabajo infantil o ante las inequidades y la falta de oportunidades que viven cada día. Asumo el compromiso de alzar mi voz junto a los de otros, para que las niñas, los niños y los adolescentes disfruten de igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo, construyendo una sociedad justa desde las nuevas generaciones”, dijo Adriana Hoyos.

Nadya Vásquez, la Representante de UNICEF en Ecuador afirmó que “es un honor contar con la vocería de Adriana Hoyos como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, por todo lo que ella representa. Su compromiso con la niñez y la adolescencia y su proyección profesional en toda la región de América Latina y El Caribe, ha hecho que UNICEF cuente con ella para mandar un mensaje: que todas y todos los niños, niñas y adolescentes de la región vean garantizados sus derechos”.

Este es el inicio de la relación entre Adriana Hoyos y UNICEF que como punto de partida verá sus frutos en la donación del diseño de una muñeca pensada especialmente para la ocasión y con cuyos beneficios de venta se financiarán programas destinados a mejorar las condiciones de niñas, niños y adolescentes del país.

Con 27 años ejerciendo el diseño de interiores, es dueña de su propia marca de muebles Adriana Hoyos y cuenta con una decena de reconocimientos locales e internacionales. Nacida en Manizales, Colombia, Adriana Hoyos Santacoloma se enraizó en Ecuador, donde adoptó la nacionalidad ecuatoriana. Su compromiso con la niñez y la adolescencia del país ha llevado a UNICEF a nombrarla como Embajadora de Buena Voluntad. Adriana Hoyos lleva años trabajando planes de Responsabilidad Social Corporativa en su empresa en los que ofrece apoyo laboral a madres cabezas de familia, madres que hayan pasado por situaciones de violencia de género y explotación sexual comercial y mujeres con algún tipo de discapacidad.

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Naiara Gutiérrez, Consultora de Comunicación en UNICEF Ecuador, Tel: 0960060455. ngutierrez@unicef.org

Eva Margoth Álvarez, Crea Comunicaciones, Tel: 0998393135. evaalvarezv@gmail.com 

 

 
unite for children