Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Comunicado de Prensa:SE RECALCA LA IMPORTANCIA DE ATENDER LAS ESPECIFICIDADES DE LOS CICLOS DE VIDA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

 Políticas Públicas para la Igualdad Intergeneracional es el foro que se desarrolló en la Flacso, auspiciado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Consejo de la Niñez y la Adolescencia y UNICEF
© UNICEF/ECUADOR/2013-1676/Alejandro Ponce

Quito, martes 12 de noviembre del 2013.-  Políticas Públicas para la Igualdad Intergeneracional es el foro que se desarrolló en la Flacso, auspiciado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) en transición hacia el Consejo para la Igualdad Intergeneracional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Se trata de un espacio para reflexionar sobre las políticas públicas para la igualdad intergeneracional, tema que se proyecta en la economía, cultura, el desarrollo social, las relaciones de poder entre las distintas generaciones y la política.

El objetivo es visibilizar soluciones para eliminar las desigualdades entre las personas y evitar el crecimiento de injusticia y la inequidad  además de evaluar y proponer la creación de condiciones para el ejercicio activo de los derechos, la emancipación y la autorrealización de las  y  los ecuatorianos.

Niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, investigadores, autoridades nacionales y de gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales y ONGs, asisten a esta jornada que ha iniciado con una rueda de prensa liderada por la Ministra de  Inclusión Económica y Social, Doris Solís, entidad rectora de la política pública en este caso. Asimismo, a este  encuentro acuden técnicos, investigadores y especialistas en el tema.

Dentro de este foro el tema: Integralidad y especificidad en las políticas públicas para la igualdad intergeneracional, cobra especial relevancia para mantener las condiciones para la protección integral de la población por ciclo de vida del grupo al que se enfoca la política: niñez, adolescencia, juventud y tercera edad. Sólo considerando dichas etapas y sus contextos (interculturalidad, movilidad humana, discapacidad, intergeneracionalidad y otros) se pueden crear propuestas que ayuden a los actuales problemas de desigualdad.


Para más información, por favor dirigirse a:

- Francisco Estrella, Comunicador del CNNA, franciscoestrella@cnna.gob.ec / 0998687099.

- Consuelo Carranza, UNICEF Ecuador, Especialista de Comunicación. Correo electrónico: ccarranza@unicef.org / 099 823 826.

- Naiara Gutiérrez, UNICEF Ecuador, Consultora en Comunicación. Correo electrónico: ngutierrez@unicef.org / 0968860455

- Eva Margoth Alvarez Villacrés, Crea Comunicación, evaalvarezv@gmail.com / 0998393135

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ec

 

 
unite for children