Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

COMUNICADO DE PRENSA: CAMPAÑA “TU LECHE ES AMOR”, KARLA KANORA LE CANTARÁ A LA VIDA ¡YA ESTÁ LISTA LA CANCIÓN QUE LA ARTISTA ESCRIBIÓ CON EL APOYO DE MILES DE PERSONAS!

KARLA KANORA LE CANTARÁ A LA VIDA ¡YA ESTÁ LISTA LA CANCIÓN QUE LA ARTISTA ESCRIBIÓ CON EL APOYO DE MILES DE PERSONAS!

Quito, 29 de noviembre de 2012.- La primera fase de la campaña “Tu leche es amor”, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y sus aliados, culminó con gran éxito. La cantante Karla Kanora, fue protagonista clave de esta iniciativa, al convocar de manera personal a todos y todas para escribir colectivamente la canción relacionada con la lactancia materna.

Durante tres semanas, alrededor de 2.200 personas participaron remitiendo frases, ideas, y poemas sobre el amor de los padres a sus bebés; un cúmulo de creatividad con lo cual la artista pudo crear la canción “Mi pequeño y tierno amor”. La canción, que estamos seguros se convertirá en un himno a la vida, muy pronto será escuchada en radio y televisión.

 En Facebook, la campaña “Tu leche es amor” recibió alrededor de 1.3 millones de visitas. Hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes pudieron informarse sobre la lactancia materna, una práctica natural que UNICEF está empeñado en promover con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en el Ecuador.

ARRANCA SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA “TU LECHE ES AMOR”

Después del 29 de noviembre, fecha en la cual se lanzará masivamente la campaña, arrancarán nuevas acciones para continuar protegiendo, promoviendo y apoyando la lactancia materna entre las cuales destacamos: actividades de sensibilización dirigidas a mujeres embarazadas y madres de bebés recién nacidos y difusión de materiales informativos en los centros de salud en todo el territorio nacional, creación de grupos de apoyo a la lactancia a nivel comunitario, apoyo y promoción de los bancos de leche humana, inauguración de lactarios institucionales en las provincias de Guayas y Pichincha.

Para más información, por favor dirigirse a:

Consuelo Carranza, UNICEF Ecuador, Especialista de Comunicación

Correo electrónico: ccarranza@unicef.org / Teléfono: 099 823 826

Francesca Mondello, Unicef Ecuador, Consultora de Comunicación para el Desarrollo

Correo electrónico: fmondello@unicef.org / teléfono 0984 084239

 

Acerca de UNICEF:

Durante mas de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 
unite for children