Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

COMUNICADO DE PRENSA: KARLA KANORA UNA VOZ QUE LE CANTA A LA VIDA

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) promueve la campaña “Tu Leche es Amor”, una propuesta para apoyar el combate a la desnutrición infantil en el Ecuador
Quito, 8 de noviembre de 2012.-

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) promueve la campaña “Tu Leche es Amor”, una propuesta para apoyar el combate a la desnutrición infantil en el Ecuador recurriendo a la práctica natural de la lactancia materna.

En el Ecuador solo el 39,6% de madres amamantan a sus bebés de manera exclusiva (sin añadir agua, jugos u otros alimentos) por un promedio de 2.7 meses (Endemain 2004) cuando el mínimo serían seis meses. A partir del sexto mes y hasta los dos años y más, la lactancia debería ser complementada con alimentos adecuados a la edad del niño/a.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicando correctamente la lactancia materna, cada año en el mundo, se podrían salvar 1,3 millones de vidas de niños y niñas menores de 5 años y se reduciría la mortalidad infantil hasta un 20%.

La campaña arrancó la semana pasada a través de una iniciativa muy novedosa llena de ternura y creatividad.

KARLA KANORA LE CANTA A LA VIDA

Karla Kanora, cantante ecuatoriana de renombre, con el respaldo de UNICEF, invita a todas y todos a escribir una canción sobre la lactancia materna. Frases, poemas y cartas sobre el amor con que una madre amamanta a su bebé serán recogidas por Karla para crear un canto a la vida. Se podrá participar hasta el 18 de noviembre de 2012 enviando las ideas a tulecheesamor@unicef.org.ec.ec o a través de Facebook y de Twitter de UNICEF Ecuador.

¡QUEREMOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS SAÑOS, INTELIGENTES Y FELICES!

Los bebés amamantados crecen más sanos, más fuertes y más inteligentes. Además, en virtud del lazo afectivo que se crea entre la madre y el hijo/a, crecen más felices y más estables emocionalmente. La lactancia tiene muchos beneficios también para la salud de la madre. Dar de lactar disminuye el riesgo de cáncer de seno y de ovarios, y también de osteoporosis después de la menopausia. Además la madre baja de peso porque amamantando utiliza calorías adicionales. Y como si fuera poco, dando leche materna, ahorra tiempo y dinero…la leche materna es gratis, las fórmulas lácteas no.

 

 
unite for children