Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Boletin de Prensa: FUNDACIÓN ANTONIO VALENCIA Y UNICEF promueven la iniciativa “Ecuador Fútbol Club” para ganarle partido a la violencia infantil en el Ecuador

Antonio Valencia, Embajador  de Buena Voluntad de UNICEF, es el promotor y vocero de la gran iniciativa “ECUADOR FÚTBOL CLUB”
© UNICEF/Ecuador-2012/0017/Cristobal Corral

Quito, 5 de septiembre de 2012.-  ECUADOR FÚTBOL CLUB, es el nombre de la iniciativa que presentan la Fundación Antonio Valencia y UNICEF con la colaboración de Teleamazonas, cuyo objeto es promover actividades que fomenten el buen trato y un estilo de vida saludable entre los preadolescentes y adolescentes, logrando la centralidad de la educación como parte de su proyecto de vida.  Según el censo de población del 2010 y datos del 2011 del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, el 36% de los ecuatorianos son menores de 18 años y de estos el 32% son adolescentes.

Antonio Valencia Embajador  de Buena Voluntad de UNICEF”,  considerado actualmente el mejor jugador tanto del fútbol ecuatoriano como del equipo Inglés Manchester United, es el promotor y vocero de la gran iniciativa “ECUADOR FÚTBOL CLUB”.

El objetivo general es movilizar a las comunidades, familias y sectores emprendedores para favorecer actividades de soporte y comunicación para el desarrollo que fomenten la promoción del buen trato y estilos de vida saludables, fortaleciendo los avances en la reinserción educativa de los adolescentes y preadolescentes de las localidades de Lago Agrio y Guayaquil, mediante modalidades flexibles compatibles con las características de estas poblaciones.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF -, establece esta nueva alianza, aportando asistencia técnica. Se espera lograr la creación de centros de formación  en deporte,  como herramienta educativa para que los preadolescentes y adolescentes, entre los siete y catorce años víctimas de violencia, desarrollen  habilidades para la vida que les permitan estar preparados para afrontar la adversidad y lograr, en el futuro inmediato, excelencia académica y  personal, además de  su recuperación psicosocial.

En el año  2012-2013 la Fundación Antonio Valencia llevará a cabo eventos deportivos orientados a  GANARLE PARTIDO A LA VIOLENCIA hacia y entre niños, niñas y adolescentes, con la presencia de estrellas de este deporte a nivel mundial, particularmente Antonio Valencia.

Los recursos recaudados ayudarán al desarrollo de metodologías para el uso del deporte como herramienta pedagógica y el establecimiento de  multi-canchas y espacios deportivos ubicados en el corazón de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa difundiendo esta buena nueva y asociándote con Ecuador Futbol Club y UNICEF.

¡¡¡Únete por los derechos de la niñez, JUNTOS GANAMOS!!!

Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar www.unicef.org/ecuador. Síganos en  Twitter y Facebook

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Consuelo Carranza, Especialista de Comunicación, Celular: 099823826, email: ccarranza@unicef.org

Sobre la FUNDACIÓN AV
La Fundación Antonio Valencia nace en el año 2012 por iniciativa de Antonio, con el objetivo de iniciar proyectos de desarrollo social a través de la herramienta que le ha permitido a él salir adelante: el deporte. Es el brazo ejecutor de los trabajos sociales de Antonio Valencia en Ecuador y cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y empresas privadas. Busca la participación e involucramiento de los jóvenes y sus familias a las causas sociales que nos mueven.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Email: fundacion@antoniovalencia.com.ec

 

 

 

 

Logotipo de Ecuador Fútbol Ecuador


Spot promocional de la campaña

Vea el spot promocional de la campaña Ecuador Fútbol Club en el canal YOUTUBE de UNICEF Ecuador, haga click aquí


unite for children