Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Campañas

Comunicación para el desarrollo

Historias de vida

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Antonio Valencia, embajador de buena voluntad de UNICEF Ecuador

Antonio Valencia, es nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF Ecuador
© UNICEF/Ecuador-2012/1177/Carranza
El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Ecuador Antonio Valencia junto con Nadya Vásquez Representante de UNICEF en el evento de nombramiento en Lago Agrio, provincia de Sucumbios

Las niñas y niños ecuatorianos, han ganado un  importante partido y tiene el mejor jugador: Antonio Valencia

Antonio Valencia nació, en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbios ubicado en la región Amazónica, el 4 de agosto de 1985, proviene de origen humilde y es el penúltimo de 6 hermanos. A la temprana edad de 6 años dedicó gran parte de su tiempo a jugar fútbol y ayudar a sus padres. Empezó su carrera deportiva entrenando desde los 14 años de edad con el Club Deportivo Caribe Junior de Lago Agrio. En el 2003 debutó en la Primera división con el Club Deportivo El Nacional a los 18 años de edad. Valencia poco a poco se destacó como un jugador de gran potencial. Posteriormente fue transferido al fútbol europeo dando frutos y cosechado grandes logros profesionales, tanto así que actualmente es nombrado el mejor jugador en su club actual el Manchester United de Inglaterra.

Antonio Valencia es un reconocido jugador de fútbol a nivel mundial y de gran sensibilidad social. Su trayectoria personal y profesional comprobada y su visión congruente hace de Antonio Valencia una persona con los valores que promueve UNICEF.

En reconocimiento a su trayectoria como deportista y a los excelentes dotes de ser humano, UNICEF en Lagro Agrio, provincia de Sucumbios el 23 de mayo del 2012, le nombra a Antonio Valencia como el primer Embajador de Buena Voluntad en Ecuador.  De esta manera Antonio o " Tono" pondrá entregar parte de su tiempo y todo su talento al servicio de los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos con el objetivo de impulsar acciones que mejoren la calidad de sus vidas. " Primero los niños de mi provincia y luego los del mundo" dijo Valencia.

Al hacerlo, Antonio Valencia  y su fundación, se suma a un grupo de reconocidas y respetadas personalidades del deporte, la música, la actuación, la cultura y el espectáculo como son: Lionel Messi, David Beckham, Roger Federer, Francesco Totti, Fernando Alonso, Luis Figo, Diego Forlán, Ivan Zamorano, Jose Manuel Rey, entres otros, que están sirviendo a estos propósitos de envergadura ética.

Con este nombramiento el Ecuador ha ganado y especialmente han ganado las niñas, niños y adolescentes. Todo este gran esfuerzo conjunto logrará avances en el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia a través de campañas educativas y de movilización de recursos, a través de lo que más sabe: el deporte.

Finalmente, Nadya Vasquez resaltó en este nombramiento que:"El deporte tiene la posibilidad de unir a la gente".

© Archivo Fundación Antonio Valencia
El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Ecuador Antonio Valencia con la camiseta de su actual club el Manchester United

 

 
unite for children