Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Nota de Prensa: Deje que la solidaridad sea su mejor regalo

Ecuador, 19 de octubre 2011, La oficina de UNICEF Ecuador presentó la nueva colección de tarjetas y productos 2011, en este marco firmó una alianza estratégica con Imprenta Mariscal quien en adelante producirá una amplia variedad de productos Unicef porque ahora se producirán en el Ecuador, con mano de obra ecuatoriana; al mismo tiempo se realizó la primera presentación pública de su nueva Representante, Señora Nadya Vásquez. estuvieron presentes los Chaucha King y Karla Kanora, artistas ecuatorianos que cada año comprometen su acción solidaria promocionando la venta de los productos UNICEF.

Desde 1947 cuando la pequeña, de apenas 7 años, Jitka Samkova  pintó una acuarela dedicada a Unicef como muestra de agradecimiento por  la ayuda que recibió su pueblo destruido durante la Segunda Guerra Mundial, las tarjetas se han convertido en un símbolo de esperanza. La pintura de Jitka fue reproducida en diversos países del mundo y los recursos fueron destinados a proyectos sociales. Esa misión no ha variado desde aquel entonces, más bien se ha reforzado pues a partir de este año, los productos UNICEF son diseñados y producidos por manos ecuatorianas.

La tarjeta es un símbolo tradicional en época de navidad, en ella expresamos nuestros mejores deseos para la gente que amamos, para nuestros amigos, para nuestros clientes,  pero las tarjetas de Unicef le brindan mucho más. Al comprarlas usted hace posible oportunidades de una vida mejor, el acceso al buen vivir y al buen trato.

Las tarjetas de Unicef son trabajadas por manos ecuatorianas

Se trata de una alianza entre UNICEF-Ecuador e Imprenta Mariscal, juntas se identificaron alrededor de un solo propósito, mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador que viven en situación de riesgo. Alrededor de éste objetivo, Imprenta Mariscal ha desplegado todo su experiencia y tecnología de punta en el diseño y producción de tarjetas y productos de papelería, por su parte Unicef canalizará los recursos recaudados por la venta hacia la acción que UNICEF desarrolla en el Ecuador. Comprando los productos de Unicef aporta al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

Este es el primer paso dentro de un gran Proyecto que, a lo largo del 2012, generará una suma de sorpresas interesantes para la niñez y el mercado ecuatoriano. 

No es lo que cuestan, es lo que valen,
valen porque el dinero de la venta se invierte para conseguir resultados en favor de las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos como por ejemplo: promover la paz a través del fútbol callejero, permitir que los adolescentes se expresen y sean escuchados.

No es quien lo recibe, es por quien lo compras,
Lo compras por los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos, quienes a pesar de los esfuerzos nacionales, todavía hay un grupo que vive carencias y falta de cumplimiento de sus derechos.

No es lo que son, es lo que hacen,
Son tarjetas, agendas, calendarios, atrapaideas, notebooks que son útiles, muy útiles para su vida cotidiana pero que además hacen la diferencia porque cambian vidas.

Hay regalos que cambian vidas
Regala y gana triple, gana usted porque es capaz de comunicar amor, paz, solidaridad, gana el afecto de quien recibe el regalo, pero sobre todo, ganan las niñas, niños y adolescentes ecuatorianos.

Este año las tarjetas, productos de papelería y la gestión de UNICEF en este campo trae sorpresas y buenas noticias!!!!


Para mayor información contactar a:
UNICEF: Consuelo Carranza Gándara, 099823826. ccarranza@unicef.org
FrantzSchonberger,  098213127 fschonberger@unicef.org


Acerca de UNICEF:
Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en Ecuador se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

 

 

 

Spot con David Bisbal, "Hay cosas que cuestan muy poco hacerlo,... pero que valen mucho"

Para ver el spot de la campaña de la colección 2011 de las Tarjetas y Regalos de UNICEF con David Bisbal, haz click aqui,
unite for children