Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Nota de Prensa: CRISIS EN EL CUERNO DE AFRICA, UNA LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA INFANTIL

Crisis humanitaria de hambruna en el Cuerno de Africa, por esta causa cada 6 minutos muere un niño o niña en Somalia
© UNICEF/ECU2011+NYHQ

Quito Septiembre 9 del 2011.-  Cada 6 minutos muere un niño o niña en Somalia, por eso es necesario llegar con ayuda lo más pronto posible.  La magnitud de la crisis, el hacinamiento y saturación de los campamentos  de refugiados, las limitaciones de acceso por los problemas de seguridad y la falta de fondos son algunos de los grandes desafíos que amenazan  la vida de millones de personas, niñas y niños en esta hambruna.

Por este motivo UNICEF Ecuador ha puesto en marcha una campaña que se mantendrá vigente  durante un mes pues esta es una crisis de sobrevivencia infantil en la cual se necesita recaudar mundialmente 363 millones de dólares para atender  las necesidades de la población durante el 2011.  Si bien el 70% de estos fondos ya han sido cubiertos desde varios sectores de la comunidad internacional aún no se cumple la meta a la cual el país a través de UNICEF se suma. Para ello contamos con los siguientes mecanismos disponibles para que todos puedan colaborar:

  • Llamando ahora al 1800 500 100,
  • Para donaciones seguras online done ahora
  • Envío un mensaje de texto (sms) a Movistar o Allegro al 6466 con la palabra compartir, este mecanismo aporta 1 dólar por cada SMS
  • Depositando su contribución en la cuenta de ahorros No.4705390400 de UNICEF en el Banco del Pichincha.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de varias empresas del sector privado como el Banco Bolivariano, Grupo TVcable, Telefónica, Allegro y  de la artista ecuatoriana Karla Kanora, quien en su calidad de Amiga de UNICEF  se refirió a esta crisis humanitaria como “una situación a la cual no podemos darle la espalda y en la que cada dólar invertido aquí  resuelve una necesidad urgente allá; en el Cuerno Africano; ahora el mundo tiene la obligación de ayudar. Tenemos una ventana crítica de oportunidad para salvar un gran número de vidas que necesitan de nuestra ayuda con urgencia. Con cada niño que sobrevive, todo un futuro sobrevive.”

“Esto es más que una crisis  de alimentos, es una crisis de sobrevivencia infantil - se trata de proveer a estos niños con vacunas, agua, saneamiento y protección. Los niños desnutridos son extremadamente susceptibles a enfermedades mortales como el sarampión, la malaria, la diarrea y la neumonía. Cuando llegue la lluvia en octubre, el sarampión y la malaria ponen en riesgo miles de vidas. Aún queda mucho por hacer para evitar que la situación en el cuerno de África  empeore ;no habrá nueva cosecha en la región antes de fin de año. El tiempo que se pierda ahora se traduce en  más vidas de niños y niñas perdidas” Indicó Clemencia Aramburú, Representante adjunta de UNICEF Ecuador.

Para más información, por favor dirigirse a:
Consuelo Carranza 09-9-823826, ccarranza@unicef.org
Carlos Heredia 087403145, cheredia@unicef.org

Acerca de UNICEF:
Llega a través de su red de aliados,  infraestructura y capacidad de gestión  de manera rápida y efectiva a los lugares donde los demás no pueden trabajar o están impedidos de operar, con la ayuda humanitaria requerida para salvar la vida de miles de niños y niñas en el cuerno de África.

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children