Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Comunicado de prensa: Cambiar la Violencia por La Paz

Enero 2011.- La violencia e inseguridad  de una parte de la población afecta especialmente a jóvenes, niñas y  niños quienes además de ser los actores protagónicos del futuro del país, son las principales víctimas de la violencia, lo que compromete seriamente su porvenir, y por ende, el del Ecuador.

La violencia es una práctica que se produce en el ámbito privado y social y es susceptible de  prevención. La información y el tratamiento público del tema de violencia propicia que quienes se refieren a ella cotidianamente reproduzcan  una imagen que termina por estigmatizar o culpabilizar a  los jóvenes,  a los niños de la calle o quienes  se presentan como diferentes ignorando que esta práctica está mucho más enraizada en la cotidianidad y permisividad como si la frecuencia justificara su invisibilidad.

La violencia e inseguridad  no es exclusiva de ciertos sujetos o personas, en realidad esta forma de represión convive más cerca de lo que creemos y está inmersa como algo normal en nuestras propias familias.  ¿Acaso nos hemos preguntado que actitud tomamos cuando un niño o niña es maltratado por quienes deberían cuidarlo y protegerlo. ¿Acaso salimos corriendo a denunciarlo? ¿Cuantos de nosotros no hemos acudido al: “Espera que te agarre… Si te  pego es por tu bien”?

Fomentar  la paz y el  dialogo como manera válida de relacionarse con el otro (no importa que edad se tenga) es un reto de ejercicio cotidiano que asegura  el exilio de la violencia.

¡Realmente es posible y necesario remplazar la violencia por la paz.!

Para mayor información contactar a:
Consuelo Carranza, Especialista de Comunicación UNICEF Ecuador, email: ccarranza@unicef.org
 

Acerca de UNICEF:
Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en Ecuador se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

 
unite for children