Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Campañas

Comunicación para el desarrollo

Historias de vida

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Comunicado de prensa: Leo Messi, Embajador de UNICEF, motiva a la niñez de Costa Rica

Cinco niños y dos niñas de comunidades urbanas y rurales de Costa Rica están más motivados que nunca para hacer deporte luego de compartir en un encuentro privado con el futbolista argentino Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF
© UNICEF/COSTARICA2011/Archivo
Lionel Messi, Mónica, Yibell, Alexander, Erney, Quianny y José Ronaldo
  • Deportista y niños graban mensaje sobre protección de la Infancia y el derecho al deporte.
  • Hacer deporte mejora la convivencia pacífica y el desarrollo pleno, asegura UNICEF

Miércoles 30 de marzo. San José, Costa Rica. Cinco niños y dos niñas de comunidades urbanas y rurales de Costa Rica están más motivados que nunca para hacer deporte luego de compartir en un encuentro privado con el futbolista argentino Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.

Atrás quedó la estrella. Los niños y las niñas se reunieron con un Messi sencillo y jovial. Con una sonrisa, los motivó a continuar con el deporte, les firmó autógrafos y  todos abrazados, grabaron un mensaje audiovisual para promover la protección de la infancia contra la violencia y el derecho al deporte. “Espero que tengan un buen futuro”,  les dijo al despedirse.

Alexander Cubillo (12 años) de Bribri de Talamanca, Erney Álvarez  (12 años) de Limoncito, Quianny Finn  (11 años) de Siquierres, Yibell Buitrago (12 años) del Invu Las Cañas de Alajuela, Kelvin Morales (8 años) de Agua Caliente de Cartago, Mónica Solano (12 años) de Los Cuadros de Goicoechea y José Ronaldo De Trinidad (11 años) de Lomas del Río de Pavas conversaron durante 15 minutos con Messi el lunes 28 de marzo.

Mónica se prendió de su cintura, diciéndole “Te amo”. Kelvin de 8 años, quien aprendió a leer para entender las noticias del fútbol, no dejaba de mirarlo. “Es una experiencia hecha realidad”, expresó este niño de segundo grado de la Escuela Juan Vásquez de Coronado de Agua Caliente de Cartago.  Alexander, del Pueblo Indígena Bribri, lo saludó en su idioma originario. “¡Juro que nunca me voy a bañar!”,  dijo José Ronaldo mientras mostraba la firma de Messi en su antebrazo. 

Los niños y las niñas son de comunidades en vulnerabilidad social. La mayoría practican regularmente fútbol en sus escuelas o en proyectos en sus comunidades. Alexander y Quinny, forman parte del programa la “Escuela somos todos” que el MEP y UNICEF impulsan en Limón.  Erney forma parte de  “Fútbol con Dios”, un programa que en 8 meses ya atiende a 122 niños y adolescentes en Limoncito y Los Lirios de Limón. Mónica es parte de las 150 niñas y niños  participantes del programa “Arte, Deporte y Recreación para la Prevención de la Violencia” de Servicios de Educación, Promoción Juvenil (SERPROJOVEN) que trabaja en Los Cuadros de Purral y en varias comunidades indígenas del país.

“Es un mandato de las Naciones Unidas trabajar con temas de deporte y recreación pues son derechos que alientan la convivencia pacífica y el desarrollo pleno. Dado que UNICEF cuenta con un embajador como Messi, esta es una excelente oportunidad para insistir en el derecho de la niñez y la adolescencia a convivir en paz y practicar deportes”, explica Seija Toro, Representante de UNICEF en Costa Rica.

Desde marzo del 2010, Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, un título a nivel global. Las y los Embajadores ayudan a mejorar las vidas de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo a través de la concientización de la opinión pública acerca de sus derechos. El compromiso de Messi con UNICEF y la infancia más desfavorecida se ha hecho manifiesto también en Argentina, España y  Haití.

En Costa Rica, UNICEF desarrolla el programa “La Escuela Somos Todos” en 10 escuelas y cinco colegios de la provincia de Limón  donde se promueve una educación de calidad que considera entre otros derechos,  la promoción del deporte. Además, UNICEF acompaña el fortalecimiento de los Sistema Locales de Protección, una iniciativa que  apoya el trabajo conjunto del Gobierno, el municipio y las organizaciones de la sociedad civil en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Para más información de UNICEF, comuníquese con Alejandro Vargas al (506) 83558072 o escríbale a: avargas@unicef.org


------------------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children