Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Campañas

Comunicación para el desarrollo

Historias de vida

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Comunicación para el desarrollo

La Comunicación para el desarrollo -C4D- Busca el cambio de conocimientos, actitudes y prácticas de la población referentes a problemas específicos

En UNICEF, la Comunicación para el desarrollo, C4D , es un proceso de diálogo, estratégico y planificado a mediano y largo plazo que parte de una investigación. Busca el cambio de conocimientos, actitudes y prácticas de la población referentes a problemas específicos, es decir el desarrollo de comportamientos positivos y medibles a través de procesos participativos que empoderen a los niños, niñas y adolescentes, familias, comunidades y redes sociales y hagan efectivos sus derechos.

La Comunicación para el desarrollo promueve el uso de una combinación adecuada de canales, instrumentos, estrategias y enfoques de comunicación que incrementan el impacto de los programas de desarrollo, respeten los Derechos Humanos y faciliten la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ODM.

Comunicación para el desarrollo no es sólo difusión de información, educación o concientización sobre los beneficios. C4D es la integración de las estrategias de comunicación en los proyectos de desarrollo humano sostenible, es comprender el por qué la gente hace lo que hace y hacer efectivo su derecho a la comunicación y a la participación.

 

 

 

 

Video explicativo sobre C4D

Para conocer más en detalle sobre Comunicación para el Desarrollo para UNICEF, haga click aquí


unite for children