Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Publicaciones

Comunicación para el desarrollo

Artículos publicados en el diario El Telégrafo

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Comunicación para el desarrollo

La Comunicación para el desarrollo -C4D- Busca el cambio de conocimientos, actitudes y prácticas de la población referentes a problemas específicos

Dentro de las estrategias de UNICEF  está el incorporar a la comunicación para el desarrollo (C4D, por sus siglas en inglés) en todas sus líneas de trabajo. Se trata de un proceso participativo, que parte de una línea de base o situación que se quiere mejorar, a través de un cambio de comportamiento de las personas. A este tipo de comunicación se la comprende como un proceso que posibilita “el fomento, el desarrollo y la implementación de políticas y programas que mejoren la calidad de vida de todas las personas” por lo que da “prioridad a los sistemas y procesos de comunicación que permiten a las personas deliberar y expresar su opinión sobre asuntos importantes de su propio bienestar" (Programa de la Nacionales Unidas, Comunicación para el Desarrollo, N.Y, 2011).

Los principios en los que se soporta la comunicación para el desarrollo son: participación, equidad, género, inclusión e inteculturalidad. Fortalece el sentido y los objetivos de los programas ya que promueve en las personas la formación, reflexión y actitud crítica a fin de que sus decisiones,  acciones y comportamientos sean conscientes y comprometidos con el respeto de su vida y el ejercicio responsable de sus derechos y en el caso de UNICEF, en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

Video explicativo sobre C4D

Para conocer más en detalle sobre Comunicación para el Desarrollo para UNICEF, haga click aquí


unite for children