Medios

Notas de prensa 2014

Notas de prensa 2013

Notas de prensa 2012

Notas de Prensa 2011

Notas de prensa años anteriores

Embajadores de Buena Voluntad

Campañas

Comunicación para el desarrollo

Historias de vida

Contactos de prensa

Área de Comunicación

 

Nota de prensa: PREMIO AL TRABAJO POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ECUATORIANA

Premio al trabajo por la niñez y adolescencia
© UNICEF/ECU2007-02852/

Enero 31 de 2011.- Durante la sesión solemne del LXXI aniversario de su creación, la UNP reconoció públicamente a personas que se han destacado por su labor periodística y comunicacional en varios campos de la comunicación como la radio, prensa, cine, fotografía, investigación, tv, relaciones públicas y comunicación para el desarrollo.
Consuelo Carranza Gándara, Especialista de comunicación de UNICEF Ecuador fue premiada en la categoría de comunicación para el desarrollo pues desde su campo de acción, ha hecho posible la visibilización de la niñez y adolescencia del país a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Cony, como la llaman quienes la conocen, ha dedicado la mayor parte de su vida a potenciar las distintas herramientas de la comunicación, poniéndolas al servicio de la causa de la niñez y la adolescencia. Tiene una interesante trayectoria profesional. Antes de UNICEF trabajó como periodista en varios medios de comunicación masiva, dirigió una radio emisora, dirigió la revista Cine sobre crítica cinematográfica, realizó producciones a través de las cuales apoyó a programas de desarrollo en el ámbito forestal y de la infancia.

El compromiso y calidad humana y profesional de quienes conforman UNICEF hacen posible que su misión pueda ser construida día a día. Por más de 20 años la cooperación le ha apostado a la comunicación como un elemento clave para el desarrollo social. Gracias a ello, desde su campo de acción Consuelo Carranza Gándara ha trabajado en el desarrollo de varias iniciativas, como por ejemplo: la creación conjunta con Walt Disney del personaje Máximo con quien muchos de nosotros hemos crecido y aprendido que la infancia es una de las más maravillosas etapas de la vida. También desarrolló la Caravana para la Vida que es una estrategia de comunicación cara a cara a favor de los derechos de la Niñez a través del arte. Impulsó con el Observatorio de los Derechos de la Niñez y adolescencia la medición del incumplimiento de los derechos para hacerla más fácil su comunicación y comprensión. Ha generado alianzas con la empresa privada como Ecuavisa a través de la cual nace la campaña Niñoesperanza. Ha realizado decenas de estrategias de comunicación a favor de la niñez y adolescencia ecuatorianas, trabajó campañas premiadas como la de “Abre los ojos” en contra del abuso sexual, la campaña contra la transmisión vertical del VIH Sida. Su perseverancia y trabajo de hormiga con los medios de comunicación han generado compromisos que han permitido difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes del Ecuador. En Latinoamérica es reconocida como una de las mejores comunicadoras de UNICEF.

El compromiso con la infancia no tiene limites solo es necesario voluntad, trabajo y coraje el cual hoy cuenta con un merecido reconocimiento. Para nosotros, la oficina de UNICEF Ecuador, son buenas noticias y queremos compartirlas con ustedes.


Para mayor información
UNICEF: María José Proaño, 2460330 Ext. 1509, email: mjproano@gmail.com

Acerca de UNICEF:
Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en Ecuador se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

 
unite for children