Salud y Nutrición

Un acto de amor y de supervivencia infantil: La Lactancia Materna

Combatiendo la desnutrición materna e infantil

Mejorando la calidad de vida: Proyecto de Agua en la Amazonía de Ecuador

Prácticas Saludables: Lavado de Manos

El VIH/SIDA empieza a revelarse

Desarrollo Humano Sostenible en el Río Santiago

"La Mejor Compra", una propuesta de educación nutricional

 

Combatiendo la desnutrición materna e infantil

Combatiendo la desnutrición materna e infantil
© UNICEF/Ecuador-2003/0023/Victor Saltos

Para fortalecer las actividades del Ministerio de Salud Pública, de los gobiernos locales y otras instituciones encargadas de educación nutricional, UNICEF ha entregado materiales sobre alimentación y nutrición. En éstos se hace énfasis en el consumo de sal yodada, fundamental para la prevención del bocio y el cretinismo, en el uso de suplementos de hierro durante el embarazo y los dos primeros años de vida.

También  promueve la administración de vitamina A en los servicios públicos de salud cuando niñas y niños entre 6 y 36 meses reciben las vacunas.  Hasta el 2004 UNICEF entregó suplementos de hierro y vitamina A; desde el 2005 constan en el presupuesto del Ministerio de Salud.

 UNICEF también apoya técnicamente a las instituciones estatales en la generación de  información sobre la desnutrición crónica en niñas, niños y adolescentes. Logró que en la encuesta nacional de 2004 sobre condiciones de vida se incluyeran  indicadores para actualizar las cifras sobre la baja talla, que afecta a cerca de 350.000 menores de cinco años.

 

 
unite for children