Salud y Nutrición

Un acto de amor y de supervivencia infantil: La Lactancia Materna

Combatiendo la desnutrición materna e infantil

Mejorando la calidad de vida: Proyecto de Agua en la Amazonía de Ecuador

Prácticas Saludables: Lavado de Manos

El VIH/SIDA empieza a revelarse

Desarrollo Humano Sostenible en el Río Santiago

"La Mejor Compra", una propuesta de educación nutricional

 

Prácticas Saludables: Lavado de Manos

El Día Mundial del Lavado de Manos (GHD por sus siglas en inglés) tiene como misión la de fomentar y apoyar la creación de una cultura local del lavado de manos con jabón trabajando a través de las escuelas, y los niños y niñas en edad escolar

“Más que sólo un día
Una nueva dirección para el Día Mundial del Lavado de Manos 2010

El 2010 será el 3º año de celebración del Día Mundial del Lavado de Manos (GHD por sus siglas en inglés). La misión del GHD es la de fomentar y apoyar la creación de una cultura local del lavado de manos con jabón trabajando a través de las escuelas y los niños en edad escolar para llegar a los hogares.  En el 2008 y el 2009 la Alianza Global entre los sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos con jabón (PPPHW, por sus siglas en inglés) ha motivado a millones de niños y niñas en las escuelas de más de 80 países a lavar sus manos acompañados por líderes políticos y celebridades. En el 2010, las celebraciones del Día Mundial del Lavado de Manos llevarán el mensaje que se trata de más que sólo un día.


El lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas, una “vacuna” que uno mismo puede aplicarse. Casi todos los hogares del mundo cuentan con jabón, e incluso en lugares donde el agua es escasa, usar sólo pequeñas cantidades es suficiente para un lavado de manos efectivo. La diarrea, una de las enfermedades que mata más niños y niñas pequeños en el mundo, podría reducirse en gran medida si todos laváramos nuestras manos luego de ir al baño, y antes de manipular los alimentos y comer.  Todos los que nos hemos movilizados para lograr que el Día Mundial del Lavado de Manos sea exitoso, debemos ahora movilizarnos para que mostrar al mundo que se trata de más que sólo un día.


El Día Mundial del Lavado de Manos es celebrado por muchos socios públicos, privados y no gubernamentales.  Este año, cada uno de ellos puede diseminar el mensaje a las personas a las que llegan con sus programas, páginas web, eventos espaciales, publicaciones, múltiples medios, etc. de que el Día Mundial de Lavado de Manos es más que sólo un día. Si todos los socios del Día Mundial del Lavado de Manos abogamos juntos para que lograr que el lavado de manos con jabón sea un hecho cotidiano, y no solo durante el Día Mundial del Lavado de Manos, estaremos avanzando hacia nuestro objetivo de incrementar los programas y la inversión en programas como los de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH, por sus siglas en inglés) en Escuelas, y otros que tienen en el lavado de manos su pieza principal.

¿Qué puede hacer usted?

Si representa a una agencia de gobierno

Si representa a una empresa privada

Si representa a una organización donante

Si representa a una organización no gubernamental

Si trabaja en una empresa o compañía

Si representa a una escuela

Si eres un(a) estudiante

Si es un padre o madre de familia

 

 

 

 

5 hechos críticos para el Lavado de Manos


unite for children