Emergencias

El derecho a la Educación en situaciones de emergencia o desastres

Lluvias causan inundaciones y víctimas en la costa ecuatoriana

Apoyo a niñez afectada por el volcán Tungurahua

 

Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros

La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros insta a una persona, una familia, una comunidad, una organización, un gobierno

La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros insta a una persona, una familia, una comunidad, una organización, un gobierno, o cualquier otra entidad a comprometerse con una escuela u hospital para lograr que éstos sean más seguros y puedan sobrevivir a los desastres.

Las personas que se encuentran en escuelas, hospitales y planteles de salud que no son seguros corren un mayor riesgo de perder la vida cuando se produce un desastre. Podemos aumentar la seguridad de escuelas, hospitales y planteles de salud para hacer frente a los crecientes riesgosde cara a las amenazas de origen natural y antropogénicas, incluido el cambio climático.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando” de la UNISDR del 2010 al 2015 y se basa en las campañas previas “La reducción de desastres empieza en la escuela” (2006-2007) y “Hospitales Seguros” (2008-2009).

Para ir al portal de Un millón de Escuelas y Hospitales más Seguros, haga click en el link:  http://www.eird.org/escuelas-hospitales

 

 

 
unite for children