Informes de la cooperación

Cooperación 2010 - 2014

Cooperación 2004 - 2008

 

Cooperación 2010 - 2014

© UNICEF/ECU2009-A091/Aviles

UNICEF Ecuador contribuye con el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones de base con el objeto de cumplir las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El Programa de País 2010-2014 está enfocado en trabajar en las brechas de inequidad existentes a fin de apoyar a las familias, los niños, niñas y adolescentes más carentes y vulnerables del país.

La preparación del Programa de País se realizó conjuntamente con el Gobierno, y en consulta con otros socios, incluyendo el sistema de las Naciones Unidas. La propuesta recoge el enfoque de derechos humanos, en el marco de la planificación basada en resultados. Esta propuesta apoya la implementación de prioridades nacionales definidas por el gobierno en el Plan Nacional para el Buen vivir y la sociedad ecuatoriana.

La última Revisión de Medio Término al igual que la Evaluación del Programa de País reconocen la cooperación de UNICEF Ecuador como importante y relevante, pues en efecto responde a la realidad del país, la situación de las niñas, niños y adolescentes y las situaciones locales y regionales. Las acciones de UNICEF hacen énfasis en la igualdad a nivel local para los más pobres y los más difíciles de alcanzar.

El Programa de País se ha estructurado en cuatro componentes:

  1. Salud y nutrición en la primera infancia y en la adolescencia,
  2. educación universal con equidad,
  3. fortalecimiento de la política de protección integral, y
  4. desarrollo de políticas públicas.

Para lograr resultados, el Programa de País ha definido las siguientes estrategias con el fin de dar cumplimiento, estos son:

  • Contribuir con las instituciones públicas en la generación y gestión de conocimientos que incrementen las capacidades técnicas y operativas de los programas sociales a escala territorial y vinculen las políticas nacionales con las locales en función de las inequidades.
  • Brindar asistencia técnica a los Gobiernos Locales para la construcción sostenible de capacidades y la generación de políticas de desarrollo local asegurando su enlace con las políticas nacionales.
  • Fortalecer la corresponsabilidad ciudadana desarrollando acciones de comunicación social, movilización, abogacía y recaudación, a fin de apoyar la prestación de los servicios básicas para el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia ecuatorianas.
  • Promover la participación directa de niños, niñas y adolescentes de diferentes etnias y lugares, en asuntos que les afectan, incentivando el diálogo con las autoridades nacionales y locales.

UNICEF EN ECUADOR: PROGRAMA DE COOPERACIÓN 2010 – 2014 Documento final del programa de cooperación 2010 - 2014

Para descargarlo haga click en el link adjunto. Este documento solamente está disponible en inglés, próximamente se colocará la versión en español.


[Word]

 

 
unite for children