Centro de Prensa

Noticias Recientes

Noticias 2014

Noticias 2013

Noticias 2012

Noticias 2011

Noticias 2010

Noticias 2009

Noticias 2008

Información de Contacto

 

Scotiabank y UNICEF fortalecen derechos de la niñez en los cantones del país

San José, 7 de agosto del 2012.   Aunque Costa Rica ha avanzado en el cumplimiento de los Derechos de la niñez, aún debe dar pasos importantes para lograr mejores condiciones de vida para su infancia. Actualmente, en el país solo 4 de cada 10  adolescentes terminan la secundaria y el 35% de la niñez vive en pobreza (ENAHO, 2011). Además,  la violencia y el consumo de drogas ponen en riesgo a esta población.


Con el fin de apoyar a Costa Rica, Scotiabank y UNICEF unen sus esfuerzos en la campaña denominada “Cantón como te quiero” que busca promover la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en cantones de alta vulnerabilidad del país.


El personal del banco apoya la iniciativa que ahora se extiende a sus clientes y proveedores. Esta campaña forma parte del programa “Cantones Amigos de la Infancia” que UNICEF impulsa junto a instituciones públicas.


 “Invertir en la niñez es sinónimo de invertir en desarrollo. Una niñez sana, segura y feliz nos garantiza una sociedad más justa y con más posibilidades de desarrollo, por eso nuestro programa social Scotiabank Iluminando el Mañana apoya esta iniciativa y con gran convencimiento invitamos a todas las personas a sumarse a esta causa” dijo Rocío Zamora gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank.

¿Cómo donar?

Todas las donaciones serán hechas directamente en las cuentas a nombre de “Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Costa Rica”, con el número de cédula jurídica: 3-0003352-294.

Pueden realizar sus donativos de la siguiente forma:
• Depósito en efectivo
• Contribución mediante Scotia en Línea
• Contribución mediante cheque
• Contribución mediante débito de cuenta
• Contribución mediante tarjeta de crédito
Cuenta colones: 13000427100 / Cuenta cliente colones: 12300130004271000
Cuenta dólares: 13000427101 / Cuenta cliente dólares: 12300130004271017



La campaña impulsa actividades culturales, deportivas y de recreación, así como la participación infantil y adolescente en decisiones locales que tienen que ver con su desarrollo integral y el cumplimiento de sus derechos.


“Es posible promover Ciudades Amigas de la Infancia que desarrollen estrategias para enfrentar las diferentes formas de violencia contra la niñez en Costa Rica y ofrecer condiciones sanas para su desarrollo integral impulsando el trabajo conjunto entre el Gobierno, municipios, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas”, asegura Seija Toro, Representante de UNICEF.


Scotiabank  ofrece su plataforma financiera para motivar y facilitar la recaudación de fondos. Para lograr este objetivo inicia una campaña promocional entre sus clientes, personal y proveedores a partir del mes de julio que se extenderá hasta setiembre.


Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa podrán donar mediante cinco mecanismos: transferencias electrónicas mediante Scotia en Línea y directamente en las 39 sucursales del Grupo con depósitos en efectivo, donación mediante cheques, débitos a la cuenta o con la tarjeta de crédito.


Ya se incorporaron a la campaña 210 empleados del banco, quienes han aportado a la causa ¢2.698.560.


 

 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children