Centro de Prensa

Noticias Recientes

Noticias 2014

Noticias 2013

Noticias 2012

Noticias 2011

Noticias 2010

Noticias 2009

Noticias 2008

Información de Contacto

 

FC Barcelona y UNICEF refuerzan su alianza por los niños en cuatro países

Se apoyan programas de deporte y educación en Brasil, China, Ghana y Sudáfrica

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, participa hoy en un acto con el FCB y niños en Barcelona

 Barcelona, 10 de mayo de 2012 – Durante un acto celebrado hoy en el estadio Camp Nou con un grupo de niños, la Fundación FC Barcelona y UNICEF refuerzan su compromiso en el trabajo para mejorar las vidas de millones de niños a través del deporte y la educación.


Un grupo de 75 niños del Centro de Educación Infantil y Primaria Pegaso, Ramon Pont, Vicepresidente de la Fundación FC Barcelona; Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, y Marc Bartra, jugador del FC Barcelona, se han encontrado hoy para hablar de la importancia del deporte en las vidas de los niños.

“El FC Barcelona está muy comprometido en su trabajo con UNICEF para la difusión de un mensaje global sobre la importancia de los problemas que afectan a la infancia y para la promoción de la educación y el deporte” ha dicho Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona.


UNICEF reconoce el papel fundamental del deporte y la actividad física en las vidas de los niños. La participación de los jóvenes en el deporte y el juego contribuye a su desarrollo y puede enseñar valores básicos y hábitos como la disciplina, el liderazgo, el trabajo en equipo, la justicia y el respeto a los otros. El deporte y el juego también pueden ayudar a luchar contra la discriminación y la exclusión de grupos marginados, incluyendo a niños con discapacidades

“Todo el equipo de UNICEF está encantado con su alianza con el FC Barcelona. A través de este acuerdo, UNICEF y el FC Barcelona tienen el compromiso de conseguir que  millones de niños tengan la oportunidad de recibir una educación y experimentar la alegría del deporte y de aprender valores positivos a través de la educación física, el deporte y el juego” dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, durante su primera visita al FCB.

 
Marc Bartra, junto a Ramon Pont y Anthony Lake, respondieron a preguntas de los niños, que preguntaron acerca de UNICEF, los niños de otros países, el fútbol y por qué colaboran FCB y UNICEF.


FCB contribuye cada año con 1,5 millones de euros al trabajo de UNICEF con el objetivo de llegar a millones de niños de 16.000 escuelas de Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. Gracias a esta colaboración se prevé dar formación a más de 5.000 profesores y entrenadores, así como integrar el deporte y los valores deportivos en los programas educativos. Las escuelas también recibirán materiales deportivos y contarán con mejores infraestructuras para programas de educación física, deporte y juego.

 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children