Centro de Prensa

Noticias Recientes

Noticias 2014

Noticias 2013

Noticias 2012

Noticias 2011

Noticias 2010

Noticias 2009

Noticias 2008

Información de Contacto

 

Un año del terremoto en Haití

LA RESPUESTA DE UNICEF

En el último año, los haitianos se han enfrentado a desafíos abrumadores, desde el terremoto que se cobró cientos de miles de vidas, hasta un brote de cólera e inundaciones.

Aún existen   frenos para una recuperación sostenible del país,  como la inestabilidad política y la pobreza extrema que golpean a Haití desde hace décadas. El terremoto y el cólera no han hecho más que agravar estos desafíos, pero en UNICEF mantenemos nuestro compromiso: lograr un cambio duradero y construir  un futuro para Haití  donde todos los niños y niñas tengan sus derechos garantizados.

A pesar de las dificultades, UNICEF y sus aliados han conseguido logros importantes para reducir el impacto de estos desastres sobre la infancia:

  • Proporcionamos agua potable para 1,2 millones de personas y trabajamos para facilitar el acceso permanente e instalaciones de agua y saneamiento.
  • 720.000 niños pueden ir ahora a la escuela.
  • Casi 2 millones de niños han sido vacunados y más de 11.000 han recibido tratamiento contra la malnutrición
  • Hemos creado 369 Espacios Amigos de la Infancia para la protección de casi 95.000 niños contra la violencia y el abuso.
  • Con el brote de cólera, hemos iniciado una campaña de prevención dirigida a 1,5 millones de niños y brindamos apoyo a 72 centros de salud.

Ver video aquí >>

 

 
Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children