Presentación

UNICEF en Bolivia

Plan de Acción del Programa del País 2008 - 2012 entre el Gobierno de Bolivia y UNICEF

Donaciones

Contactos

 

Plan de Acción del Programa del País 2008 - 2012 entre el Gobierno de Bolivia y UNICEF

El objetivo principal del Programa de Cooperación es contribuir a que niños, niñas y adolescentes bolivianos en cada etapa de su vida, sobrevivan, crezcan y desarrollen sus capacidades en un marco de inclusión, respeto a la diversidad cultural y equidad de género. Las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010 han sido el principal orientador en la elaboración del Programa de Cooperación 2008 – 20012, como consecuencia el programa propuesto se encuentra estrechamente alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND), tal como establece el Decreto Supremo N°29308.

  • En la primera infancia, entre los 0 y 5 años, el programa contribuirá a que niñas y niños estén registrados, nutridos y saludables y desarrollen sus potencialidades físicas, cognitivas y emocionales.

  • En la  niñez, contribuirá a que niños y niñas entre 6 y 13 años completen la  educación básica (inicial y primaria) con calidad y pertinencia cultural.

  • En la adolescencia, considerada desde 12 hasta 18 años, contribuirá a que los adolescentes cuenten con posibilidades de educación para la vida, tengan competencias, oportunidades y se empoderen para el ejercicio de sus derechos y protegidos de toda forma de violencia, maltrato y explotación. 

 

 

 

 

Plan de Acción del Programa del País entre el gobierno de Bolivia y UNICEF

[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)
unite for children