Prensa

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Opinión del Representante del UNICEF Bolivia

20 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

Nace el programa “La Niñez Cuenta”, fruto de una importante alianza entre Petrobras, UNICEF y Amigarse

En beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país

Con el objetivo de apoyar en la difusión, promoción y exigibilidad de los derechos de la niñez y adolescencia y de generar conciencia y conocimiento respecto a temas sensibles de desarrollo sostenible como la preservación del agua  y prácticas de reciclaje, Petrobras, UNICEF y Fundación Amigos de la Responsabilidad Social – AMIGARSE, firmaron una importante alianza que beneficiará a niños y jóvenes de todo el país a través del programa “La Niñez Cuenta”.

La Alianza suma a otras tres instituciones: Fundación Comunidad de Productores de Artes – COMPA de El Alto con su Teatro Camión; la Fundación de Arte y Cultura Albor de Santa Cruz, dedicada al montaje de obras de teatro sobre temas de agua y reciclaje y Fundación Eco-Jóvenes, concentrada en la capacitación y formación de adolescentes en el uso de los medios de comunicación y la promoción a través de estos de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Al respecto, Vanessa Canudas, Gerente de Comunicación Institucional de Petrobras Bolivia, dijo “Tenemos mucha esperanza en esta gran alianza, donde varias instituciones nos hemos comprometido a trabajar por la niñez y la adolescencia en Bolivia, causa que nos complace y gratifica mucho y que Petrobras inicia pensando en una relación permanente y creciente en el tiempo”.

El programa “La Niñez Cuenta” contará con dos subprogramas. El primero, denominado Caravanas Petrobras “Arte sin Fronteras”, será desarrollado por COMPA y ALBOR, que llevarán teatro rodante para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes bolivianos. A partir de esta iniciativa se abordarán temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, como el reciclaje y la preservación del agua y los recursos hídricos del país. Educando con arte, las caravanas recorrerán las calles de La Paz, El Alto, Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y nueve  comunidades de El Chaco.

A su vez, en el marco de esta alianza, la Fundación Eco-Jóvenes,  ejecutará el segundo subprograma “Nuestros Derechos”,  dedicado a los derechos de la niñez y la adolescencia, que contempla cuatro líneas de trabajo: (1) Talleres de formación a periodistas y defensorías de la niñez en temas relacionados con la manera de entrevistar y comunicar noticias relacionadas con la niñez y adolescencia; (2) talleres de formación a niños y adolescentes corresponsales como generadores de las noticias de su región; (3) difusión en diferentes radios del país y en especial de El Chaco de los programas producidos por los niños y adolescentes corresponsales y la primera versión del  Premio al Periodismo “La Niñez Cuenta”.

El programa también contempla un aporte al programa de Fundación Amigarse “Luz de Luna”, que apoya a universitarios de escasos recursos pero destacados y comprometidos con la sociedad.

Para lograr el objetivo, la alianza espera sumar progresivamente a otras instituciones a los propósitos de “La Niñez Cuenta”, tales como municipalidades, Defensorías de la Niñez, gobiernos locales, juntas vecinales, corregimientos, asociaciones de periodistas y otras organizaciones de la sociedad civil, generando alta convocatoria en las actividades y asegurando apropiación del programa por parte de los beneficiarios.

Nota de prensa completa.

 

 
unite for children