Prensa

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Opinión del Representante del UNICEF Bolivia

20 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

El Representante de UNICEF recibe la Condecoración Nacional de la “Orden de la Salud Pública”

© UNICEF/Bolivia/2010/Cuellar
La Ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, otorga la Condecoración Nacional de la “Orden de la Salud Pública” en el grado de Gran Oficial al Representante de UNICEF en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis.


La Paz, 23 de septiembre de 2010.- Como reconocimiento a la labor realizada desde su llegada a Bolivia en 2007, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y la Ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia otorgaron la Condecoración Nacional de la “Orden de la Salud Pública” en el grado de Gran Oficial al Representante de UNICEF en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis.

Esta condecoración es otorgada varios días antes de que el Representante de UNICEF en Bolivia concluya su misión en el país andino para asumir, en los primeros días del mes de Octubre, el mismo cargo de representación en El Salvador.

Durante el acto, presidido por la Ministra Nila Heredia Miranda, el Representante de UNICEF en Bolivia expresó su agradecimiento y explicó que los avances en materia de salud y nutrición materno-infantil “no son logros de UNICEF, sino del Gobierno Boliviano ya que nosotros tan solo acompañamos y apoyamos los esfuerzos de Bolivia en esta materia”. Lewis indicó que “cuando se reconoce a uno de nosotros en el Sistema, se reconocen a todos y creo que estamos aquí para decirles que el multilateralismo que representa Naciones Unidas , es importante y tiene un valor agregado para lo que se está haciendo aquí en Bolivia”.

Por su parte, la Ministra de Salud y Deportes valoró de forma muy positiva el trabajo conjunto realizado por ambas instituciones y “el apoyo y contribución permanente del conjunto de los funcionarios de UNICEF”, labor que “difícilmente se logra si el que dirige no tiene una mirada grande, una mirada más allá del a propia institución”.

Según consta en la Resolución Suprema, firmada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y la Ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, Gordon Jonathan Lewis “ha desarrollado una destacada labor de compromiso con el Estado Plurinacional y el pueblo de Bolivia, particularmente con los niños y niñas del área rural, apoyo para el desarrollo de políticas sectoriales de salud, cooperando significativamente con la implementación de programa en beneficio de la niñez”.

La Condecoración Nacional de la Orden de la Salud Pública fue creada en 1965 “para reconocer y premiar eminentes servicios brindados por profesionales nacionales y extranjeros de las ramas médica y para-médica, cuya labor hubiere beneficiado a la Salud Pública, participando con alto espíritu de responsabilidad”. Además, tan solo puede ser recibida por Dignatarios de Estado, Subsecretarios y Embajadores.

Nota de prensa completa

 

 

 

 

 

Boletín del Ministerio de Salud y Deportes

unite for children