Prensa

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Opinión del Representante del UNICEF Bolivia

20 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

Hospital General San Juan de Dios de Oruro, nuevo Hospital Amigo de la Madre y la Niñez

La Paz, 20 de julio de 2009 -  El Ministerio de Salud y Deportes y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acreditaron este martes al Hospital General San Juan de Dios de la capital orureña como Hospital Amigo de la Madre y la Niñez en reconocimiento a su desempeño y compromiso institucional con el fomento de la lactancia materna y la promoción de las buenas prácticas de alimentación de los recién nacidos.

En ceremonia oficial, la Lic. Adriana Espinoza, Jefe Nacional de Nutrición del Ministerio de Salud y Deportes felicitó al personal y ponderó su esfuerzo por cumplir con los Once pasos Hacia una Lactancia Materna Exitosa y contribuir así al cumplimiento de las metas del Programa de Desnutrición Cero que lidera el Gobierno.

“Luego de un proceso de evaluación conjunto - nacional e internacional - entre el Ministerio de Salud y Deportes a través de su Unidad de Nutrición y UNICEF, se concluyó que el referido hospital cumple con la puntuación requerida para certificarse como  Hospital Amigo de la Madre y la Niñez, con una calificación sobresaliente de 97,7%  dentro de los parámetros y criterios globales de evaluación”, señala el informe técnico.

Por su parte, el representante de UNICEF, Gordon Jonathan Lewis, felicitó el logro alcanzado e hizo un llamamiento a los directores de hospitales materno infantiles del país para sumarse prontamente a esta iniciativa que tiene como finalidad garantizar un mejor comienzo de vida para los recién nacidos,  disminuir la mortalidad infantil y la desnutrición en menores de dos años.

La iniciativa de hospitales amigos de la madre y el niño es una estrategia mundial impulsada, por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991. Para fines del 2004, más de 1.500 hospitales se habían nominado como Amigos de la madre y la niñez en las Américas y más de 19.000 en todo el mundo.


Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para mayor información:

Wolfgang Friedl
Especialista de Comunicación – UNICEF Bolivia
Celular: 72023301
wfriedl@unicef.org

Franco Clavijo
Oficial de Comunicación – Comunicación de Programas
fclavijo@unicef.org

 

 
unite for children