Prensa

Comunicados de prensa 2011

Comunicados de prensa 2010

Opinión del Representante del UNICEF Bolivia

20 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (SNU) expresa su profundo pesar y su solidaridad con el pueblo de Haití

La Paz, Naciones Unidas, 15 de enero de 2010.- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (SNU) expresa su profundo pesar y su solidaridad con el pueblo de Haití, golpeado por un terremoto que ha dejado decenas de miles de víctimas bajo los escombros y a muchos más en el desamparo. Nuestro pesar va también, naturalmente, por la pérdida de nuestros colegas del Sistema de las Naciones Unidas en Haití.

Al mismo tiempo, informamos que el SNU está colaborando con las autoridades haitianas y la cooperación internacional en la coordinación y puesta en marcha de una operación que atienda las necesidades humanitarias más urgentes.

Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por las muestras de solidaridad de parte del gobierno y del pueblo de Bolivia. Y conscientes del deseo de muchos bolivianos y bolivianas de aportar a esta operación, el SNU desea contribuir al alivio del sufrido pueblo de Haití en tan terribles circunstancias.

Con ese propósito, el SNU ha coordinado con diversos Organismos No Gubernamentales y otras instituciones humanitarias con sede u oficinas en Bolivia para el envío de ayuda a Haití. Todas estas organizaciones son reconocidas internacionalmente por su profesionalismo y experiencia en ayuda humanitaria y se encuentran trabajando directamente en el terreno en Haití.

Las agencias humanitarias trabajando en Haití informan que las actuales condiciones logísticas en ese país son en extremo precarias para la recepción y organización de donaciones en especie. A esto se suma el problema de que el costo de transporte de las contribuciones en especie es normalmente más caro que la donación misma. Además, hay una severa escasez de combustible y recursos humanos para coordinar la recepción de tales contribuciones.

Por ello, explican que el tipo de donación más práctico y urgente en este momento es la donación financiera directa a las organizaciones humanitarias trabajando en Haití. De esta manera, se fortalece la capacidad de respuesta de estas organizaciones que coordinan la atención a las necesidades más críticas en salud, nutrición, abastecimiento de agua potable, saneamiento y albergues.

Aquellos bolivianos y bolivianas que deseen contribuir al alivio de la población de Haití mediante la donación de dinero, pueden hacerlo a través de la organización de su preferencia.

Nota de prensa completa.

 

 
unite for children