Prensa

20 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Comunicados de Prensa

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

UNICEF, el Gobierno Municipal de Quillacollo y la Fundación Coca-Cola inician proyecto Escuela Amiga

© UNICEF/Bolivia/Garsón/2008
Los estudiantes de Quillacollo participaron activamente en el evento de inicio del proyecto Escuelas Amigas.

Quillacollo – Mayo 20, 2008.-  UNICEF junto al Gobierno Municipal de Quillacollo y la Fundación Coca-Cola, iniciaron hoy las actividades del proyecto Escuela Amiga, con un acto oficial en el Coliseo Cerrado de Quillacollo.

El Alcalde del Municipio de Quillacollo, Hugo Miguel, agradeció la iniciativa de Coca-Cola y UNICEF de contribuir a la educación de los niñas y niños de su Municipio, a su vez Hernán Lanzara, Director de la Fundación Coca-Cola para la Región Andina, manifestó que la “Fundación Coca-Cola ha escogido apoyar la educación, porque es el mejor instrumento para lograr un cambio real, de fondo, sustentable en el tiempo.  En Quillacollo los niños y niñas serán los protagonistas de sus logros”.

El proyecto Escuela Amiga beneficiará a 5.176 niños y niñas, 257 docentes de once escuelas de las tres redes educativas del Municipio de Quillacollo.  Tendrá duración de dos años.

Los recursos para la ejecución del proyecto provienen de la Fundación Coca-Cola, UNICEF y del Municipio de Quillacollo.  Durante los dos años del proyecto UNICEF y la Fundación contribuirán con $US 180 mil. El Municipio de Quillacollo este año contribuirá con $US 105.453.61  para la construcción de sistemas de agua y alcantarillado.

Una Escuela Amiga es un espacio educativo donde se privilegia los derechos de la niñez y adolescencia.  Se fundamenta en el desarrollo de acciones que integren a estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades vecinales y municipales para hacer de las escuelas lugares agradables, saludables, seguros y estimulantes al aprendizaje.

© UNICEF/Bolivia/Garsón/2008
Las escuelas de Quillacollo agradecen el inicio del proyecto.

“Estos propósitos han sido ampliamente comprendidos y compartidos por la Fundación Coca Cola cuya contribución, en un marco de liderazgo en el mundo de la Responsabilidad Social Empresarial en Bolivia,  permitirá que las escuelas del Municipio de Quillacollo ahora cuenten con recursos para desarrollar y ampliar sus actividades de formación”, manifestó Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF, durante el evento.

Las Unidades Educativas que participarán del proyecto son: Arturo Quitón, 21 de Septiembre, Mlivoy Eterovic, Félix Martínez, René Crespo, Cochabamba, Félix Martínez, Oscar Alfaro, Franklin Ayana, Molle Molle y Pocpocollo .

Se invertirá en capacitación docente, sensibilización y comunicación con la comunidad educativa,  dotación de laboratorios de computación, instalación y mantenimiento de servicios de internet, bibliotecas escolares, agua y saneamiento escolar y seguro de salud escolar que incluye desparasitación y fluorización.

Alianza UNICEF – Fundación Coca-Cola

UNICEF y la Fundación Coca-Cola se unieron a partir del año 2005 para desarrollar las acciones que propone el enfoque de Escuela Amiga.  Su primera acción conjunta la desarrollaron en el Municipio de El Alto,  donde se beneficiaron 6 mil niños y niñas de 12 Unidades Educativas de la zona de Río Seco. 

 

 

 
unite for children